18 julio, 2024

Espejitos de la Comemar, Comepeces, Cometerritorio… 

Como en la Conquista Española, 1) Extensión de la “Plataforma Continental en 150 millas más” de las 200 (188 ZEE y 12 propias), parte sur de la Cordillera de Carnegie y Colón y norte del Coco. 2) La nueva “Reserva Marina” de Lasso (COP26-Glasgow), de “60 mil Km2 “focalizados”, 30 mil en la Cordillera del Coco y 30 mil al “noroeste” de la reserva actual”. “Pero, el Ecuador debe saber que ya no son nuestras, con libre navegación de todo el mundo y pesca hasta la milla 13”.

La mutilación de 188 millas estimada en más de 4 veces el Ecuador (283.560 Km2), si multiplicamos por 4.5, “serían 1´276.020 Km2 de saqueo territorial”. Entonces, son irrisorios los “60 mil Km2 de Lasso”. Igual, en comparación a declarar las 200 millas soberanas R. Marina (es de 40 con 12 soberanas), que serían no menos de 850.680 Km2, sola, superior a los 500 mil km2 de Glasgow.

Una reserva “segura” con Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, y ¿Perú y Chile en contra de la depredación de nuestros mares? No a la Comemar como lo hizo Osvaldo Hurtado y por la heredad territorial y recursos naturales con la soberanía de León F. Cordero de las “125 millas” entre las 200 millas insulares y continentales. ¿Que ahora, debería ser al perímetro insular? La Asamblea y el presidente Lasso con “ilegal sí en el Código Civil”, ¿legisladores argumentando caso cerrado a lo actuado el 22-05-2012, sin mirar que fue acto violatorio a la Constitución, el Tratado del Pacífico y la Carta de las Naciones Unidas?

¿Sólo un asambleísta dijo no y no sería F. Villavicencio? Autoridades que sirven a los países de Asia y Europa y no al país. Y hecha la ley, hecha la trampa, mutilación, feria y traición de cerca de 1´276.020 Km2. Las Galápagos, su mar como el continental serán depredados y contaminados. La Constitución – Voluntad del Pueblo, dispone soberanía territorial y de sus recursos, Arts.: 1, 3.2, 3.7, 4, 83.3, 147.1, 158, 403, 408, 422, 424…, el 83.3 ordena a 17.5 millones de ecuatorianos: “defender la integridad territorial del Ecuador y sus recursos naturales”.  

https://www.youtube.com/watch?v=5Ry8r-AWtDk
ÚLTIMA HORA! 800 BARCOS CHINOS INVADEN AMÉRICA LATINA. LA AMENAZA DE UNA GUERRA TOTAL 

https://es.unesco.org/news/colombia-costa-rica-ecuador-y-panama-dan-primer-paso-creacion-mayor-reserva-biosfera-marina
Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá dan el primer paso hacia la creación de la mayor reserva de biosfera marina transfronteriza 

Artículos relacionados

Re-orientar la política exterior

Nuestro país ha sido noticia en todos los periódicos del mundo con relación al juicio que le siguió el Presidente Rafael Correa al Diario El Universo y la insólita detención de la valija diplomática que fue retenida en Italia por droga, motivo por el cual creo que es indispensable reorientar la Política Exterior del Ecuador.

Asimismo, debemos resaltar que la Política Internacional definida con relación a los altos intereses nacionales deberá estar dirigida a la mejor defensa y afirmación de estos.

Ahora bien, en la configuración de la Política Internacional ecuatoriana no solo interviene, como erradamente se puede creer, el Presidente de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores, sino también otros autores, que de una manera u otra inciden en ella por ejemplo, La Función Legislativa, las Organizaciones no Gubernamentales, las Universidades, la opinión pública, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×