23 abril, 2024

Los manquitos

Uno de los actos musulmanes de castigo, es cortarles la mano a los ladrones. Tengo entendido que no al que roba por hambre.

Actualmente ya no es un castigo. Con lo robado compran una mano biónica y asunto arreglado.

Pero la idea de hacerlo al que roba al Estado, es decir, a todos, merecería ser analizada.

Si alguien roba un pan, o algo de comer, deberían cortarle las orejas al burro que permitió que el pobre tenga necesidad de robar para vivir.

Pero, volviendo al tema, a los que roban al Estado, es decir a todos los pobres y ricos de una nación, sí merece ser analizado, ¡porque ese no roba por hambre, sino por ambición! ¡Quiere tener más!

Y no es excusa las deudas, porque eso lo que indica es desorden de vida, querer más de lo que tengo, ¡AMBICIÓN!

Hay que aprender a vivir sin lujos, sin ambiciones, saber acoplarse a lo que se tiene, y agradecer a Dios. ¡Hay que SER, no TENER!

Debe ser muy triste vivir en un país de manquitos, de gente sin mano por haber robado al Estado.

PD: Retiro mi idea, porque recuerdo que estamos en Ecuador, y si hacemos eso, ¡se declaran discapacitados, para importar carros sin impuestos!

¡Cómo son más, nos ganan!’

Artículos relacionados

La Bebida de los Dioses…

Hace pocos días Guayaquil recibió a los delegados del 85avo Consejo Ejecutivo del Internacional Coffee and Cocoa Organisation, ICCO reuniendo a lo mas granado de la actividad mundial del cacao. Aunque en las discusiones solo participaron los miembros de la institución y/o los delegados nominados por el gobierno ciertos datos se fueron regando entre los interesados del sector. El gobierno, por intermedio del MAGAP y la Cancillería informó, apoyadas en sendas presentaciones, de proyectos que se implementaran. Comentaremos mas adelante al respecto. Mas un hecho quedo claro: la comunidad internacional esta conciente del rol que este cultivo representa a nivel nacional así como su asombroso retorno al pasado que tanta gloria nos diera.

No esta demás señalar que tanto APROCAFA, ANECACAO o INIAP[1], deben promover encuentros nacionales de productores, comercializadores y entes financieros para divulgar los avances genéticos, materiales vegetales al igual que paquetes tecnológicos de ultima generación. Reconocemos el esfuerzo del INIAP al transferir conocimientos. Más todos le debemos a la actividad al no intercambiar conocimientos, experiencias o incluso anécdotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×