19 abril, 2024

El Viaducto Sur: tres puentes, una sola verdad

El Quinto Puente es un complejo vial que completa la vía Perimetral de Guayaquil. Su construcción acarrea desde ya una demora de casi 15 años y podría convertirse en la obra emblemática del Gobierno Lasso, o, y no por acaso, en una nueva evidencia de zozobra regionalista. Absolutamente nadie podría racionalmente argumentar que no se requiera de este proyecto que sustancialmente reduciría en tiempo y kilometraje las conexiones entre Guayaquil y gran parte del país. El MTOP* ha presentado un malhadado pliego, copiado del régimen Moreno, que no guarda sindéresis alguna con los requerimientos técnicos que firmemente sustentan un viaducto de 6 carriles. Tal como está planteado, y aún con suerte, la adjudicación final del proyecto no se daría antes del 2024/25.

La firma que presente una propuesta coherente para realizar este plan vial no cumpliría con las bases publicadas. Si su planteamiento fuese aprobado, empero, accionaría observaciones de Contraloría. Así, quien compita para adjudicarse el contrato tendría que ampararse en un diseño antitécnico.

El ministro Cabrera y su entorno asesor han sido informados, conocen del tema y tienen los elementos para actuar en pro de un diáfano proceso de adjudicación de esta trascendental obra. La única opción viable para la construcción del proyecto se denomina PPS (Pago Por Servicios), sin pagos por adelantado ni costo alguno para el Estado.

Señor ministro, hónrenos con las credenciales que le hicieron merecedor a su cargo actual. Recordándole siempre, ¡Guayaquil por la Patria!

* Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Artículos relacionados

Falsedades

En el Enlace sabatino 179 el presidente dijo “Hay que saber gastar” mientras que en el Enlace sabatino 178 indicó que todo el mundo está de acuerdo con la propaganda del gobierno en contra de los medios de comunicación.

Es evidente que el presidente nos quiere hacer creer que es un buen gasto hacerse publicidad con el dinero de los ecuatorianos y cree que nosotros estamos de acuerdo con este despilfarro que no nos beneficia ya que está claro que esta lucha con los medios de comunicación no es para resolver ningún problema de comunicación sino para apoderarse de éllos para consumar sus fines totalitarios.

Justicia y Libertad agonizan

Los cambios a implementarse en la Administración de la Justicia una vez que el pueblo se pronuncio en la Consulta aceptando equivocadamente que desde el Ejecutivo se le pueda meter la mano, empiezan a experimentar lo que todos esperábamos, esto es que la solución se convertirá en un mal aun mayor.

La Reforma Judicial a través de un Triunvirato que responde a intereses del partido gobiernista, tiene el plazo de 18 meses para reformar todo el aparataje judicial ecuatoriano, corrigiendo en teoría la corrupción generada por la partidocracia. Los efectos del caos jurídico que se ha creado en aras de la Revolución, quedan evidenciados día a día. LA JUSTICIA ESTA EN FRANCA AGONÍA.

3 comentarios

  1. El quinto puente es una vieja aspiración de la provincia del guayas sobre todo de un grupo de visionarios ecuatorianos guayaquileños que anhelan mejores días para la patria, es imperativo que el gobierno nacional y sobre todo el ministro de Obras Públicas tomen cartas en el asunto y no traten de ganar a río revuelto tratando de favorecer a empresas qué en los últimos años se han visto incluso involucradas en obras con grandes sobreprecios y que a la larga han resultado ser un perjuicio para todo el pueblo ecuatoriano.

    Es hora de qué los guayaquileños se hagan sentir y sobre todo se hagan respetar, más aún cuando hay propuestas muy serías con gran solvencia moral Pero sobre todo con profesionalismo ,vasto conocimiento, experticia para la ejecución de tan necesaria obra cómo lo es el quinto puente. *CON GUAYAS Y CON GUAYAQUIL NO SE JUEGA*

    Señor Ministro MARCELO CABRERA estaremos VIGILANTES de su actuar, NO VAMOS A PERMITIR ACUERDOS BAJO LA MESA, esta por demas recordarle el DECRETO # 4 NORMAS DE COMPORTAMIENTO ETICO GUBERNAMENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×