18 abril, 2024

País esclavizado, mutilado, feriado y traicionado (II) 

A. J. de Sucre debió ser el primer presidente del Ecuador, pero intereses de poder truncaron su vida en 1830 en Berruecos – Colombia. Y nace la república del Ecuador y ya perdimos varios territorios, “empezando la feria y el retaceo”.

Hubo varios tratados y/o protocolos y perdíamos más territorio, el Pedemonte Mosquera y el de Mapasingue. En el conflicto con el Perú de 1941, nuestras gloriosas FF.AA. no disponía de armamento ni municiones necesarias para la defensa, mientras los políticos estaban cómodos en las ciudades” y se dio el impuesto e írrito Protocolo de Río de Janeiro de 1942, con la merma de más de la mitad del territorio.

Luego de varias escaramuzas en la cordillera del Cóndor en 1981 y Alto Cenepa en 1995, el “ni un paso atrás de S. Durán Ballén”, con la firma de la paz en 1998 de J. Mahuad y A. Fujimori, hubo una mutilación adicional de “14. 121 km2 y ni siquiera el km2 de Twintza fue reconocido”. No todos los mandatarios fueron antipatrias – servidores del Pueblo Mandante como toda autoridad, jamás dictadores como los robolucionarios pregonando democracia y constitucionalidad y siendo dictadores – El venezolano J. J. Flores en 1832 incorporó el A. de Galápagos por ser islas contiguas de nuestro mar continental y su historia ancestral del Reino de Quito. Fueron descubiertas por F. Tomás de Berlanga en 1535 en su viaje de Panamá a Lima. 

Artículos relacionados

Solo es política

Las declaraciones del Presidente fueron elocuentes, pluralizadas, salvo el tema Hervas, y denotaron un profundo malestar. Su denuncia de corrupción debió realizarla a priori; no sabremos entonces si su evidente desasosiego fue […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×