19 abril, 2024

La incautación de drogas

Según los diarios, este año, Ecuador superará el récord de incautación de drogas.

En este 2021, hasta la fecha, se han incautado 116 toneladas de droga, y se espera, que hasta diciembre habremos superado las 128 toneladas capturadas en el 2020.

De acuerdo con la nota periodística, la droga debe ser destruida luego de 15 días de capturada, lo que a veces resulta imposible porque los peritos no alcanzan a hacer los informes en ese tiempo.

Anteriormente se quemaba la droga en presencia de los medios de comunicación, pero ahora ya no se lo hace, para no avisar donde ni cuándo se hará, pero siempre se realiza en presencia de un juez.

Generalmente se queman, de acuerdo con la nota, más de 300 kilos de droga, en cada quema. La misma nota indica, para dar un ejemplo, que las 9,6 toneladas de droga, camuflada bajo la fachada de una distribuidora de agua en los Vergeles, en el mercado internacional, se hubiesen vendido en $ 450 millones de dólares.

Conociendo la forma de pensar de muchas personas en el país, y conociendo que cada 2 semanas se queman unos 300 kilos de droga y hay capturas de 9,6 toneladas de droga, que tiene un valor tan elevado, como se dice en la nota, es suficiente la vigilancia de sólo un juez, y no de la prensa, para asegurar que la droga se queme y no sea devuelta a sus anteriores dueños?

¿Cuántos periodos de 2 semanas se necesitan para quemar 9,6 toneladas de droga?

Las drogas son el mayor peligro para la juventud ecuatoriana y son definitivamente el más grande daño para el mundo.

Creo que es necesario asegurarse que la droga sea destruida y que no vuelva a ser reciclada. No conozco a nadie de los que están encargados de su destrucción, pero es algo que debe ser vigilado muy de cerca, para asegurarse que en verdad sea destruida para el bien de la humanidad.

Artículos relacionados

Divide y Vencerás

Un acontecimiento ha trascendido en días pasados en España y que ha sido vendido, supongo que porque así lo es, como único en la historia, cerca de 400 periodistas acreditados de todas partes del mundo lo atestiguan, por primera vez damas y caballeros, un miembro de la casa real, la hija de un rey, de todo un jefe de Estado, se ha sentado en el banquillo, para responder en calidad de imputada a las preguntas del juez, fiscal, y demás partes intervinientes.

No voy a entrar en el debate de su inocencia o culpabilidad, entre otras cosas porque no he formado parte de la investigación, desconozco el contenido del sumario y tampoco soy jueza para juzgar a nadie, pero sí que me gustaría comentar por encima aspectos humanos y racionales de este evento que poco a poco se está convirtiendo en un espectáculo de luz y sonido. En lo primero que he reparado es en la dualidad opuesta de opiniones, ese principio de enfrentamiento tan enraizado en los seres humanos que nos lleva a crear dos bandos ante un evento como el que nos compete.

Daniel Ortega dictador

La historia de Nicaragua es similar al de otros países latinoamericanos, gobernada por dictadores. Anastasio Somoza García (1896-1956), apodado “Tacho”, asume el poder en 1937 e inaugura una dinastía familiar; tras una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×