El peor negocio de un empresario exitoso – Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

El peor negocio de un empresario exitoso

Hoy por hoy, la noticia que está generando suprema polémica a nivel nacional, es precisamente el caso ”Pandora Papers”, mediante el cual la muy “ilustre y honorable Asamblea Nacional”, a través de la Comisión de Garantías, está generando una serie de procesos de carácter fiscalizadores, cuyo soterrado y principal objetivo investigativo es el de encausar al Presidente Lasso por el supuesto cometimiento doloso; entre otros, del delitos de Evasión de Impuestos, a tal extremo que; rebasando todo límite de crueldad política, los miembros de la referida comisión, han convocado a la esposa (La primera dama de la Nación) y a uno de los hijos del presidente Lasso, a comparecer a dicha comisión legislativa.

Por otra parte, y a través de diferentes extensas notas de prensa, el presidente Lasso, con documentación en mano, ha demostrado ante la opinión publica haber pagado al SRI, en sumatoria de sus actividades empresariales, cerca de 600 millones de dólares en impuestos, así como entiendo ha demostrado su total desvinculación de tan polémico caso.

Lo aberrante de este tema, entre otras afrentosas circunstancias; y por decirlo de alguna manera, es que aquellos “CHIVATOS Y OPORTUNISTAS POLITICOS”, disfrazados de asambleístas, sin menoscabo ni respeto alguno, irrumpen grotescamente contra la familia del presidente Lasso y los convocan a comparecer a su comisión para que, ”ante su majestad legislativa, expliquen y se refieran sobre el caso”

En este punto quiero destacar algo que, sin llamarme mucho la atención, así como debido al “afrentoso estilo político” de ciertos asambleístas, detecto cierto perverso morbo en una reciente publicación del diario “Expreso”, misma que está encabezada por la nota que dice lo siguiente, cito textualmente: “…María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, esposa y primera dama e hijo del presidente Guillermo Lasso, están entre los primeros convocados a la Comisión de Garantías a la Asamblea, que la preside José Cabascango (Pachakutik) e investiga el caso Pandora Papers. El propio presidente será llamado “para que brinde información y presente la documentación necesaria». En varios anuncios públicos el mandatario ha anunciado que acudirá cuando sea convocado. …”. (Las negrillas y el subrayado son míos).

Encabezo este artículo con el título: “EL PEOR NEGOCIO DE UN EMPRESARIO EXITOSO”, y lo explico de manera resumida; aunque clara, expresa y fundamentada, SIN EVADIR ADEMAS ABSOLUTAMENTE MI RESPONSABILIDAD como autor del presente artículo, el cual radica en el sentido de que las gigantescas desgracias económicas y morales de la actualidad de este pobre país, son producto de los dos últimos periodos presidenciales, SI SEÑOR…!!!!, cuyas competencias recayeron en el más triste celebre hampón y mercenario político, prófugo de la justicia, RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO Y SUS SECUACES, así como en el cínico continuismo político-administrativo del ex presidente LENÍN BOLTAIRE MORENO GARCÉS​​.

Por lo que al referirme como: “EL PEOR NEGOCIO”, me estoy allanando precisamente al hecho de que nadie, absolutamente nadie que; aun por profundo patriotismo y/o por simple vanidad política haya deseado ocupar el sillón presidencial en Carondelet, se haya dado cuenta de que para curar el grave cáncer terminal causado por aquellos dos sujetos anteriormente nombrados, principalmente por el periodo que le correspondió al prófugo, y empezando de “cero”, se requieren AL MENOS 20-25 AÑOS (de 5 a 6 periodos presidenciales) para que este pobre país resurja como aquella ave fénix. 

Y aclaro además que dichas circunstancias podrían ser posibles, debido a que GRACIAS A DIOS, aun somos un país absolutamente rico en recursos naturales, quizá únicos en todo el planeta; por lo que sería de efectos fulminantes en la economía del país el hecho de que el presidente Lasso se vea obligado a utilizar el recurso “MUERTE CRUZADA”..

Invito a Ustedes, amables lectores a que lean mi artículo titulado “En el Ecuador… ¡Estamos en la alerta roja! publicado el 26 de junio de 2020, y otros eventos de toda la desgraciada época de Correa los mismos que, seguro estoy, desentrañan tan crudos antecedentes, de ahí pues que el mal negocio de Guillermo Lasso al haber corrido como candidato a la presidencia de la Republica, es haber ganado precisamente dicho evento electoral.

En lo personal, mi total respaldo a su gestión, señor presidente, sin dejar de advertir a tan cicatera asamblea que nunca olviden que ellos representan a quienes queremos RECONSTRUIR un nuevo país, NO DESTRUIRLO!!!!!!!!

Por lo que seguro estoy que una inmensa mayoría de compatriotas conscientes, comparten mi patriótico criterio.

 

4 Comentarios

  1. Hernan Zambrano

    La «REPRESENTACIÓN» del pueblo en la asamblea constituye una bofetada en la honra y dignidad de quienes hacemos Patria.
    ¿Que otra cosa puede esperarse de la mediocridad, la estulticia, la cleptomanía y un infundado resentimiento social formando parte del Poder Legislativo?
    ¡A mí tamién me gustaría que el Ecuador tuviese «otro pueblo»!

  2. Rud Roldán

    Excelente reflexión crítica Sr Periodista, Ud va al fondo de las cosas, así es. Lástima de Asamblea en la que pocos pueden salir libres de corrupción, la mayoría están involucrados.
    Se ha perdido el respeto y la dignidad de este poder.

  3. Raúl Ramírez

    Hernan y Rud, gracias por sus valiosos comentarios. Por ser un demócrata y constitucionalista convencido, creo que la fórmula exacta radica en la unión; no en la diatriba y/o la desestabilización.
    Después de tanto saqueo y tanta inmoralidad, los Ecuatorianos nos merecemos un país mejor.
    Saludos

  4. Jorge Fabricio Carrión Toro

    Es increíble la forma de perseguir al presidente de nuestro Ecuador, fue sorpresa que al declarar su patrimonio fue claro en dar la cantidad de bienes que tiene, una triste realidad de escuchar a las autoridades que llegan a una función del estado que declaran pocos bienes y luego aparecen con varios bienes y las autoridades no investigan de donde lo obtuvieron.
    Hasta cuando tenemos esperar que detengan a los corruptos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.