28 marzo, 2024

La búsqueda

Luego de casi ocho meses, la justicia ecuatoriana, pide a la INTERPOL, la búsqueda del individuo que en las fiestas de navidad del año pasado, asesinó a su esposa, en forma salvaje y que luego intentó hacerlo pasar como un accidente doméstico, descubriéndose la horrible trama en la que estuvieron involucrados algunos parientes del asesino, y personas de la Agencia de mortuoria, que hasta usaron pegamento para cubrir heridas.

En el caso, que llamó la atención de la ciudadanía, al parecer, las autoridades de justicia, o actuaron excesivamente lento, o la justicia actuó lentamente por “aceite” ($$$$).

Parecería y parece, que el asesino adivinaba los pasos de la justicia, y al fin, con la ayuda de familiares, huyó a Colombia. En ese momento, parece que se acabó la búsqueda del asesino.

Recién este 10 de agosto, se solicitó la difusión roja, a la Interpol, para la captura del presunto asesino. La policía ni investigó, ni capturó a ninguno de los familiares, que ayudaron al presunto asesino a huir del país.

Ojalá que la Interpol, logre pronto la extradición del presunto asesino y que la fiscal bote a los aceitados por la que llaman justicia.

Artículos relacionados

El Matrimonio

The sexes were originally three, men, women, and the union of the two

En las últimas semanas he tenido ciertas coincidencias: estuve en el matrimonio de la hija de una querida amiga, un compañero de trabajo se está casando y personas queridas han celebrado su aniversario de boda; y me he puesto a pensar en el matrimonio. A pensar que el matrimonio se ve más lindo en la fiesta, en el romance, en el tiempo de enamoramiento y que luego las parejas se van acomodando de acuerdo a modelos familiares aunque hayan jurado nunca ser como sus padres. Aunque según una buena amiga, cada nueva generación tiene mejor calidad de vida emocional que sus padres.

El matrimonio es romance, puro romance antes de casarse. Es novedad y estreno de casa, de relación, de cuerpos, y eso los mantiene distraídos por un tiempo. Luego viene la lucha de poder en la que ella quiere tener la casa de sus sueños, el esposo de sus sueños, la vida de sus sueños; mientras el esposo solo quiere algo de libertad y tranquilidad. Algunos matrimonios mueren justamente en esta etapa pues el egoísmo disfrazado de “yo solo quiero lo mejor”, o “yo quiero sentirme amada”, o” y a pesar de todo lo que doy no veo que es valorado”…… Justamente por esto es mejor postergar la maternidad, porque si le añadimos un llanto demandante a esta mezcla, lo más seguro es que fracasen o sigan adelante con la sensación de fracaso escondida, o que usen al pequeño para que reemplace emociones frustradas o sueños incumplidos. Y la verdad es que estos pequeños merecen padres con la película clara y su situación personal resuelta. Padres a quienes mirar y admirar, que muestren amor verdadero y desinteresado y que pongan reglas claras para crecer en un ambiente seguro.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×