18 julio, 2024

La búsqueda

Luego de casi ocho meses, la justicia ecuatoriana, pide a la INTERPOL, la búsqueda del individuo que en las fiestas de navidad del año pasado, asesinó a su esposa, en forma salvaje y que luego intentó hacerlo pasar como un accidente doméstico, descubriéndose la horrible trama en la que estuvieron involucrados algunos parientes del asesino, y personas de la Agencia de mortuoria, que hasta usaron pegamento para cubrir heridas.

En el caso, que llamó la atención de la ciudadanía, al parecer, las autoridades de justicia, o actuaron excesivamente lento, o la justicia actuó lentamente por “aceite” ($$$$).

Parecería y parece, que el asesino adivinaba los pasos de la justicia, y al fin, con la ayuda de familiares, huyó a Colombia. En ese momento, parece que se acabó la búsqueda del asesino.

Recién este 10 de agosto, se solicitó la difusión roja, a la Interpol, para la captura del presunto asesino. La policía ni investigó, ni capturó a ninguno de los familiares, que ayudaron al presunto asesino a huir del país.

Ojalá que la Interpol, logre pronto la extradición del presunto asesino y que la fiscal bote a los aceitados por la que llaman justicia.

Artículos relacionados

Las discriminaciones

Me parece que este Gobierno en ciertas actitudes parece discriminar a los ciudadanos. Creo en la igualdad entre todos los ecuatorianos: indios, mestizos montubios, negros, mulatos, blancos, chinos, ricos, pobres, afiliados, no afiliados, amigos, enemigos, serranos, costeños, nacionales, importados, campesinos, citadinos, etc., etc., etc.

Pero veo que a Guayaquil, se lo sectoriza, lo que no se hace con Quito, por ejemplo, para las fiestas de Guayaquil, pese a que una mayoría de guayaquileños vive en zonas de extensión de Guayaquil, como Durán Samborondón o Daule y a que muchos de los Colegios de los guayaquileños están así mismo en esos Cantones, la ordenanza de festividades impide que los guayaquileños puedan salir por las fiestas guayaquileñas, ya que aunque los trabajadores tienen vacaciones, sus hijos tienen clases. En Quito, para las fiestas del 10 de agosto y del 6 de diciembre, es fiesta en todo el Quito metropolitano. Siendo una necesidad urgente, incluso para el tráfico nacional, los puentes que unen la zona de Samborondón con Guayaquil, se niega la obra, aparentemente porque el Gobierno no está de acuerdo con la elección de Alcalde que hicimos los guayaquileños (no veo ni he leído alguna otra causa). Para aumentar el calado para el Puerto de Guayaquil, tiene que pagar el Municipio, cuando es el principal puerto de entrada marítima nacional.

Las religiones

“Los musulmanes pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión “paraliza” el desarrollo social de aquellos que lo siguen. No existe ninguna fuerza retrograda más fuerte en el mundo”, lo […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×