¿Somos o nos hacemos? – Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

¿Somos o nos hacemos?

En realidad, no hay peor ciego, que el que no quiere ver, ni peor sordo, que el que no quiere oír. Las verdades a gritos que nos advierten los problemas vienen de todos lados.

La realidad se hizo patente, cuando por orden de Reyes, Correa retiró la base de Manta, para facilitar y convertir el país en un país productor y exportador de droga, además, con el exceso de producción, se alimenta el microtráfico, lo que eleva la delincuencia y proporciona jóvenes para educar en sicariato.

¿Por qué nos tapamos los ojos? ¿No queremos ver? El problema es claro y simple. Correa vendió el país a las FARC y al narcotráfico. Gracias a la compra de radares dañados, de sacar la vigilancia americana y desubicación de tropas ecuatorianas, el narcotráfico tuvo todas las facilidades para su crecimiento y posesión en el país. Recordemos que Reyes fue atacado y muerto en tierra ecuatoriana y Correa en primera instancia quiso acusar a Colombia por la muerte de Reyes y otros, en tierra ecuatoriana, que las FARC consideraban suyas, por donación de Correa. Recuerden cuantas veces iban Larrea, Chauvín y varios otros a hablar con Reyes a ese asentamiento.

Ecuador ya es, desde hace algún tiempo, un país productor y exportador de droga. Los carteles tienen sus bases en el país. Preparan gente para sicariato, Reclutan, por medio de la droga nuevos elementos para sus bandas de mafiosos, fomentan la delincuencia, compran jueces y si esto no se detiene a raya, pasaremos a ser México, Colombia, Venezuela o Bolivia, porque ya estamos en caída vertical hacia el fango y el estiércol.

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *