¿Fin de la herencia histórica de la Mitad del Mundo?  – Desde mi Trinchera
Opinión Sociedad

¿Fin de la herencia histórica de la Mitad del Mundo? 

La nación sin historia por la desidia y traición de su Pueblo y autoridades por el poder político y económico es un “huasipungo”: 30-S, mutilación de las 200 millas, B. Libertario 2009 con “cárcel, mordaza y yugo y Quito es oscuridad y descomposición como todo el país”; profanación al Himno a Quito, golpe de Estado terrorista 2019, etc.

4 fines de semana visité con mi familia en 2014 a los presidentes de los condominios de Pomasqui y la Mitad del Mundo, entregando S.O.S. al Yasuní, La Parca y La Marca, Kati Killa, Himno a Quito y…” Para parar la destrucción de las canteras ilegales y¿legales?, y mejorar su calidad de vida. Detenida en el Catequilla (Kati-Killa): “Verdadera Mitad del Mundo – milenaria y sin GPS”.

No hubo eco y siguen matando La Parca y La Marca, cerros del Escudo de Quito y el Volcán Pululahua o Nube de Agua; activo y habitado más alto del mundo. “Eco-histórico-cidio” por la desidia ciudadana, académica y sus autoridades. El Comercio del 18 y 25 09/2021, J. E. Almeida, canteras que violan la Ley de P. Cultural por hallarse en el área de la Casa de Hacienda Tanlahua y Pucará de Rumicucho, la R. Geobotánica Pululahua, Bosque Protector Tanlahua y zonas pobladas.

Qué hacen los ministerios involucrados, D.A.M. – entes de cultura y patrimonio – Volquetas con ruido y microsismos a viviendas, polvo en suspensión permitido por m³ es de 150 mcgs y hay ¿6.000 mcgs?

¡No a la inconciencia, paren su destrucción! Vuelvo a pedir estos títulos para Quito:“Capital” del Sol Recto, de los Volcanes, de la Cruz del Sol Kitu, de la Prensa Libre, de la Microbiología, de las Mujeres Libertarias, del Incario, Unificadora del S. Métrico Decimal y Zona N. Cultural e Histórica para el mundo. Envidio al Perú que orgulloso cuida, estudia y rescata su rica historia ancestral y republicana.      

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *