18 abril, 2024

¿Fin de la herencia histórica de la Mitad del Mundo? 

La nación sin historia por la desidia y traición de su Pueblo y autoridades por el poder político y económico es un “huasipungo”: 30-S, mutilación de las 200 millas, B. Libertario 2009 con “cárcel, mordaza y yugo y Quito es oscuridad y descomposición como todo el país”; profanación al Himno a Quito, golpe de Estado terrorista 2019, etc.

4 fines de semana visité con mi familia en 2014 a los presidentes de los condominios de Pomasqui y la Mitad del Mundo, entregando S.O.S. al Yasuní, La Parca y La Marca, Kati Killa, Himno a Quito y…” Para parar la destrucción de las canteras ilegales y¿legales?, y mejorar su calidad de vida. Detenida en el Catequilla (Kati-Killa): “Verdadera Mitad del Mundo – milenaria y sin GPS”.

No hubo eco y siguen matando La Parca y La Marca, cerros del Escudo de Quito y el Volcán Pululahua o Nube de Agua; activo y habitado más alto del mundo. “Eco-histórico-cidio” por la desidia ciudadana, académica y sus autoridades. El Comercio del 18 y 25 09/2021, J. E. Almeida, canteras que violan la Ley de P. Cultural por hallarse en el área de la Casa de Hacienda Tanlahua y Pucará de Rumicucho, la R. Geobotánica Pululahua, Bosque Protector Tanlahua y zonas pobladas.

Qué hacen los ministerios involucrados, D.A.M. – entes de cultura y patrimonio – Volquetas con ruido y microsismos a viviendas, polvo en suspensión permitido por m³ es de 150 mcgs y hay ¿6.000 mcgs?

¡No a la inconciencia, paren su destrucción! Vuelvo a pedir estos títulos para Quito:“Capital” del Sol Recto, de los Volcanes, de la Cruz del Sol Kitu, de la Prensa Libre, de la Microbiología, de las Mujeres Libertarias, del Incario, Unificadora del S. Métrico Decimal y Zona N. Cultural e Histórica para el mundo. Envidio al Perú que orgulloso cuida, estudia y rescata su rica historia ancestral y republicana.      

Artículos relacionados

Las Preguntas Olvidadas

Cuando inicié este blog imaginé centrarme en temas trascendentes, en las intimidades del alma, en la serenidad que traen los años, en la existencia del tiempo y del espacio frente al concepto del infinito, o descifrar si la estupidez humana realmente tiene tope.

Pero heme aquí atrancado con el eterno tema coyuntural de Rafael Correa quien me ha vuelto adicto a relevar y rebelarme contra su adicción al poder, y contra los abusos derivados de la complejidad de su ego. ¡Dios mío ayúdame! Necesito salir de este drama porque realmente estoy cayendo en un blog lleno de basuras mentales, porque me centrifugo en la basura, y sin quererlo me convierto en parte de ella.

En estas circunstancias descendí en mi autoestima y me puse en el supuesto no consentido de que yo era el Presidente, o al menos Alexis Mera, y me tocaba redactar a mí las preguntas sometidas al llamado soberano y me refiero al pueblo y no a quien nos gobierna y quien ahora nos somete y azota con preguntas. Para evitar confusiones escribiré Soberano con mayúscula cuando me refiera a Rafael Correa, y soberano con minúscula, cuando me refiera al pueblo. Tal como se han dado las cosas creo que gramáticamente esto sería lo correcto.

Banda Offshore 

En 2017 “ganaron Correa-Moreno-Glas” con fraude al “Ecuador y a Lasso-Páez” y se cogieron la Asamblea como “ahora con glosados a dedo” y la “ilegal” pregunta de los Paraísos Fiscales – offshores […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×