25 abril, 2024

El mayor crimen

El mayor crimen que se ha cometido, y la mayor destrucción del país, la ha hecho un individuo de doble nacionalidad.

Parece increíble que en tan sólo 15 años, una persona, que se dice humano, haya logrado polarizar un país, realizar los mayores robos en la historia de una región (pues su robo sólo es comparable al asalto de los españoles a la América hispana), destruido a gran parte de su población (entregándola a las drogas y al narcotráfico), y creado, durante ese relativamente corto periodo de tiempo, la mayor Universidad de delincuencia y crimen organizado (creo que del mundo), con campus universitarios en diversas ciudades del país (en las cárceles).

Lo comenzó eliminando la base de Manta, por pedido expreso de Raül Reyes, pues la base americana en Manta era un fuerte obstáculo para el narcotráfico. Ahora, gracias a la eliminación de la base, la policía encuentra mensualmente en las requisas, solamente toneladas de drogas. Los varios miles de toneladas que salen de Ecuador, por diferentes medios, produciendo pingües ganancias al mejor y más lucrativo negocio del mundo que, aparte de eso destruye la mente de nuestros jóvenes, aumenta geométricamente las pandillas y los sicariatos, gracias a los carteles internacionales de drogas, que muy pronto convertirán a Ecuador en un país como Colombia y aún peor que Colombia o México.

Peor aún que el robo de los miles de millones que robó Correa con su banda de asaltantes, ladrones y degenerados, es el daño que le hizo al país, fomentando y apoyando a los narcotraficantes y a la drogadicción.

Guillermo Lasso, en quien hemos depositado toda nuestra esperanza y confianza, debe estar muy alerta para eliminar toda la corruptela y la mafia que la RC, dejó instalada y enquistada en los gobiernos de las diferentes entidades, y en la justicia ecuatorianas.

Artículos relacionados

Japón, Corea del Sur y China en nuestras vidas

Difícilmente en la historia de la humanidad y en el desarrollo de las naciones e imperios se dan casos como los del Japón, Corea del Sur y China. La influencia y presencia de estos en nuestras vidas y en la de millones de habitantes del planeta se destaca en los anales de la historia

Nos despertamos con las campanadas o sonidos de relojes de procedencia de uno de estos países, éstos nos marcan las horas, días y meses; desayunamos con vajillas, cubiertos, preparamos y conservamos los alimentos en refrigeradoras, cocinas, batidoras, hornos y diversos pequeños electrodomésticos, originarios de dichos países.

Las noticias y programas de las radios y televisión, así como la música nos llegan por medio de equipos de los citados países. Las celebraciones de cumpleaños, bodas y otras llevan los sellos japonés o chino en los órganos, pianos e instrumentos musicales, para culminar en las fotografías del recuerdo tomadas con cámaras de dichas procedencias.

El Guayaquil de Hoy y de Siempre

Un poco distante de mi querido Guayaquil, pues estoy de vacaciones en Tampa, por corto tiempo, en busca de una oportuna recuperación de salud, y así continuar con nuestra rutina de actividades diarias que nos permitan vivir con alguna intensidad, pues aún tenemos suficiente energía para seguir luchando con la ilusión de tener cada día, un despertar mejor, para nuestro Guayaquil de hoy, de ayer y de siempre.

A pocos meses de una nueva opción electoral, se abre la campaña para elegir, en esta oportunidad, a los Alcaldes, Prefectos, Concejales y Consejeros, naturalmente cargos todos importantes, por los grandes anhelos que cada uno debe tener para realizar las obras programadas en beneficio de su área de responsabilidad política, que deberán asumir, y así lograr la simpatía política que les permita ejercer el cargo para el cual se han postulado lograr.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×