29 marzo, 2024

Hay que partir a los partidos

Si queremos sacar al Ecuador del enmarañado político en que estamos, ¡hay que partir a los partidos!

El gran problema de la clase política del Ecuador, es la prepotencia de sus integrantes y el populismo nato de la población. El temperamento del latino (el ecuatoriano es un latino), es sentimental, gritón, fiestero, muy influenciable y con tendencia a actuar en manada, lo que hace que los políticos puedan influenciar en ellos fácilmente.

Cada persona, que se cree líder, se siente con derecho a crear un partido político. ¿Bases políticas? ¡Ninguna! ¿Filosofía? ¡Peor! La creencia es solo ver que puedo sacar de ello. Nadie piensa en realidad en el país. Sólo en lo que puedo sacar de ventaja para mí. Por eso, el mejor negocio es fundar partidos políticos. Además sirven como protección e impunidad.

Esto, si queremos que el país salga adelante, ¡tiene que acabar! Ahora ya es imposible evitar la maraña de partidos políticos existentes.

Creo que deben haber solamente, como máximo cuatro tendencias o grupos políticos. Digamos por ejemplo: 1.- Conservadores. 2.- Liberales, 3.- Socialistas y 4.- Comunistas. Los demás, de acuerdo a sus líderes, deberán encasillarse en uno de los cuatro grupos, y previo a las elecciones, realizar entre los miembros de cada uno de estos grupos, elecciones primarias, de modo que no haya más de 4 grupos de candidatos para las dignidades a elegir.

Suena ridículo elecciones en las que luego de la votación, haya candidatos con menos del 5 o 10% de los votos. Que sean dos, pasa, hablar de más candidatos con menos votos solo habla de prepotencias.

Artículos relacionados

El día del Padre

Los diez mandamientos, conjunto de normas de cultura que reglan el pensamiento occidental, disponen: “Honrarás a tu padre y a tu madre” resaltando el deber de todo hijo de amar y respetar a sus progenitores. En este domingo en que se celebra el Día del Padre, bien vale unas palabras en honor de quien fue uno de los pilares mayores para la construcción de la vida familiar de todos sus hijos. En efecto este recuerdo persiste mientras vive el hijo y en muchas ocasiones hasta que vive el nieto que lo alcanzó en el otoño, pero rebosante corazón de amor para el hijo. Por eso alguien afirma con mucha razón que los padres o Abuelos solo mueren cuando no hay ningún descendiente que los evoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×