20 abril, 2024

De Estéfani Espín y de otros temas de la política

Estefani Espín de Estrada, es narradora de noticias de la mañana en Ecuavisa. Frontal en las entrevistas y logra sus propósitos, con relación a sus entrevistados.

Entrevistar es un arte. No siempre se logra sus propósitos, pero lo intentan. En ocasiones logran sus objetivos, al menos logran incomodar a sus interrogados con sus preguntas.

Estefanía, estudió periodismo en los Estados Unidos (USA.). Está casada hace cinco año y tiene 3 hijos, dos niñas y un varón.

Personalmente es más guapa que cuando se la ve en la TV.

Me llamó la atención su sencillez y singular simpatía, cuando me acerque a saludarla. Se encontraba en uno de esos Moles de Samborondón, con tres amigas, igualmente guapas.

Concurro a ese lugar con mis amigos,(compañeros) a mis acostumbradas tertulias.

Cuando voy sólo con mi hermano, me pongo al día en sus actividades  y a su vez, él se pone al día de los asuntos familiares. ese día era un jueves y jugaba la selección ecuatoriana (la tri), contra paraguay.. me llamó, mi hermano, para ver juntos dicho partido, al que se unieron sus hijos. la pasamos bien y fué ahí, cuando estéfani, y sus amigas en otra mesa, algo distante, disfrutaba en sostenida conversación con sus amigas.

Estéfani, vive actualmente en Guayaquil. cuando se casó, Ecuavisa la transfirió a Guayaquil, por cuanto es en Guayaquil, donde  su esposo tiene sus actividades empresariales. 

Al retirarme, le informe del triunfo de la tri contra paraguay. ella me indicó que ese martes siguiente, tendría una buena entrevista, pero no me indicó el nombre del entrevistado. 

Le comente, entreviste al presidente de Pachakutik, Leonidas Iza, que se siente el nuevo dueño del ecuador y quiere que el gobierno del Sr. Lasso, haga lo que él le indique, que ya todos sabemos lo que quiere hacer, bajo las amenazas de repetir el octubre negro del 2.019. 

Además le indique, investigue, si es verdad lo que se comenta en las redes sociales, que, al menos unos 20 parientes cercanos, ocupan cargos en entidades públicas del Cotopaxi. 

Se río amablemente y me despedí.

No me queda la menor duda, si se lanza a la presidencia, el señor Iza, que el pueblo lo rechazará en las urnas. pero insistirá en lo que pueda, para intentar oponerse al plan de trabajo del presidente Lasso y apoyara la absurda postura política, del grupo de asambleístas de su partido y de la izquierda democrática, que también andan con las mismas intenciones. esto es, oponerse a cualquier proyecto de ley del ejecutivo, sin conocer siquiera el contenido de los mismos. esto es, una oposición radical, sin norte, a ciegas,. sólo con el ánimo de dañar cualquier iniciativa del gobierno, democráticamente elegido en las urnas.

El señor Alfonso Espinoza de los Monteros, entrevistó recientemente al presidente Lasso, por espacio de una hora. don Alfonso, fue preparado para “incomodar” al presidente Lasso con sus preguntas y consultaba permanentemente sus apuntes. presuntas que el presidente Lasso respondió, con toda claridad, sin exaltarse , aclarando algunos malentendidos que se escuchan en la opinión pública, y a través de las redes sociales. 

Hablaron, de minería,  de petróleo, de seguridad ciudadana,, de electricidad, de la desnutrición infantil, de su visita a México, a conversar el presidente López Obrador, por el ingreso del país a la alianza del pacífico,  y de la firma de un TLC con México, y de la posible consulta popular en los próximos meses, si la asamblea nacional, continúa con su afán obstruccionista.

El tiempo, no dió más lugar y se quedaron,-según el entrevistador-, algunos puntos sin tratar.

Esperemos que se repita la entrevista, ya no en los próximos cien días, sino una vez al mes, para escuchar de boca del mismo presidente, el avance de su plan de gobierno.

«Veremos dijo el ciego».

Artículos relacionados

El embajador y la ética

Los medios de comunicación informan la solicitud del gobierno del Perú para que el
Ecuador retire a su Embajador Rodrigo Riofrío después de que dos mujeres denunciaron
en un programa de televisión que fueron agredidas por el Embajador Riofrío mientras
realizaban compran en un supermercado. Al respecto considero necesario hacer las
siguientes puntualizaciones:

Los Embajadores son aquellos funcionarios designados por el Jefe del Estado para
representar a su país frente a un gobierno extranjero. Asimismo, además de las obligaciones
de carácter diplomático también se encuentran obligaciones de carácter moral lo que
podríamos denominar ética diplomática.

En la diplomacia como todas las demás profesiones encontramos su propia ética o
normas de conducta que necesariamente no se encuentran en los libros textos de Derecho
Internacional o Derecho Diplomático, sino que son el resultado de la visión de los
profesionales que la han desarrollado a lo largo de los años sobre la manera más digna,
respetable y moralmente más satisfactoria para sus respectivas profesiones. Por lo tanto la
autoridad moral es la cualidad más necesaria de un Embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×