12 julio, 2024

¿Es la vejez una enfermedad?

Se rumora que la OMS, pretende declarar a la vejez como una enfermedad. Será que se ha cambiado el significado de sus siglas? Ahora OMS quiere decir Organización Mundial de Sociópatas? Sólo así se podría entender el cambio de concepto de lo que es la vejez.

La vejez es el desgaste natural, por el paso de los años, del cuerpo humano. Fisiológicamente el cuerpo va cambiando con la edad. ¿Es que también queremos comparar y decir que porque un bebé de cuatro meses no camina, tiene un tipo de parálisis?

Una mujer de 60 años no puede salir embarazada de forma natural, porque ya no ovula, pero eso no la hace menos mujer que una de 25.

¿De dónde saca la OMS, el que la vejez es una enfermedad? ¿Es que pretenden sacar medicinas para “curar” la vejez? ¿Es tanto el afán por querer lucrar que ya no saben que inventar?

En teoría, las enfermedades son patologías, a las cuales se intenta curarlas con medicamentos. Pretenden fabricar más medicinas para tratar la vejez? ¿Ya la cantidad de suplementos alimenticios para sacar plata a los ancianos, no son suficiente negocio? ¿Qué más se quieren inventar?

Que no saben, los de la OMS, que un auto viejo, cuando es bueno, se convierte en un clásico? Me permito recordarles, que si no se mueren, van a llegar a la vejez, y ellos, muy probablemente, convertidos en chatarra tóxica, que no va a servir ni para ser reciclada?

La vejez es un proceso natural y fisiológico. En la antigüedad, la vejez era muy apreciada, siempre se buscaba el consejo de los ancianos, para todo. ¿Ahora quieren eliminarlos?

¿Es que vivimos en un mundo tan metalizado, que ya el ser humano no importa, que lo único que sirve es el vil metal? ¿En qué clase de mundo vivimos?

La locura metálica ha llenado de basura la cabeza de las personas que ahora se creen dueñas de la verdad y que tienen la cabeza tan llena de guano podrido, que no sirve ni siquiera como abono.

El verdadero fin del hombre, es servir. Para eso nacimos, para eso, vivimos. ¡El que no vive para servir, no sirve para vivir! Lo que hizo al hombre destacar entre los demás seres humanos, fue el servicio. Gracias a la comunicación, pudimos destacar entre los demás seres vivientes.

En la antigüedad lo que más respeto tenía, era la vejez. Ahora los jóvenes no se dan cuenta del Hara Kiri que se quieren hacer ellos mismos. Es que creen que la juventud es eterna?

Artículos relacionados

Cuatro años

Hace ya más cinco años, el periódico más antiguo del país, Diario “El Telégrafo” que durante más de cien años hizo honor a su lema “TRIBUNA DE LA VERDAD SIN TEMOR NI FAVOR”, pasó a ser un Diario estatal. Varios de los columnistas del Diario, al ver que en las conversaciones se empezó a hablar de ciertas restricciones, y preocupados por la posibilidad de censuras resolvimos dejar de escribir en el Diario y así lo pusimos en un editorial que se publicó en el mismo Diario.

Como en el Diario teníamos locutorios donde conversábamos con Ministros, políticos y gente que hacía noticia, para poder escribir con veracidad y justicia, luego de unas pocas semanas, nos reunimos a conversar sobre la situación del país y la conveniencia de continuar escribiendo y teniendo reuniones igual que antes.

Al fin, después de poco tiempo, el 16 de septiembre de 2007 logramos publicar el primer número de este Diario, el cual ha ido creciendo paulatinamente tanto en suscriptores al mismo, como en visitas de gente interesada en leer determinados artículos, ya sea por recomendación de otros o por voluntad propia.

Con la gracia de la mariposa y con el aguijón de una abeja

Obama's Toughest Opponent: Himself!

El Presidente Obama no deja de impresionarnos. La serenidad que caracteriza a este estadista solamente es una de las cualidades del líder de color ofensivo para la extrema derecha republicana. Muy a pesar de que la mayoría de la derecha reinante en el poder legislativo estadounidense se ha opuesto furiosamente a toda iniciativa nacida desde la Casa Blanca de Obama, el señor Presidente ha mantenido su posición de liderazgo y de estadista de talla mundial. El pecado que no le pueden perdonar, es su inclinación a la defensa del ser humano sobre la codicia que genera el poder, el capitalismo enfermizo y los fanatismos religiosos, fielmente defendidos por los más poderosos grupos financistas de la clase política norteamericana, quienes presumen condenándolo de liberal o socialista. Como si eso consistiera una debilidad o característica negativa en un líder mundial del nuevo siglo.

Su reciente apoyo al derecho de contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo, condenados civilmente al desconocimiento de un sin número de derechos que el estado debe garantizar a absolutamente todos sus ciudadanos por igual, es seguramente una muestra más de su madurez política y de los altos índices de tolerancia que caracterizan a un hombre que por experiencia propia ha sufrido de la brutalidad de posiciones humanas enquistadas de odio, crueldad, intolerancia y muchas veces de ignorancia y fanatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×