25 abril, 2024

La vulnerabilidad

Me preocupa mucho la forma de pensar de ciertas personas. Encontré esta expresión de la Abogada Lola Miño, que me preocupa mucho: “Por esto, Don Guillermo, los y las colegas, le rechazaron su invitación hoy. Porque en lugar de hablar sobre los PPLs muertos, usted habla de los policías que, si bien tienen derechos, no están en la situación de vulnerabilidad de quienes están en prisión. Deje nomás.”

Los derechos humanos son universales, es decir, son iguales para TODOS los seres humanos, no son sólo para los PPL, de los que algunos están presos por haber matado a otro ser humano, o haber robado o haber hecho algo en contra de la ley.

La situación de vulnerabilidad, la tuvo la persona a la que asesinó el PPL, por algo está en prisión. No niego que los derechos humanos son iguales para todos, pero en ese TODOS, están incluidos también los policías, los que están cumpliendo con su deber, y la policía que fue violada, tiene tantos derechos humanos como cualquiera de nosotros. A veces parecería que hay mujeres que, por su reclamo, lo que parece que lo que quisieran es ser víctimas, y que reclaman, porque no fueron ellas las violadas.

La violación es un acto salvaje, es el abuso del que tiene la fuerza para imponer su voluntad. En realidad, lo que hacen los comunistas y socialistas del Siglo XXI, es una violación masiva a todo el pueblo de su nación pues, al imponer por la fuerza su régimen de gobierno, están violando los derechos de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Un duro inicio

Nadie podrá negar que el 2015 tuvo un duro inicio. Se dieron situaciones que conmovieron de diferentes formas a los ecuatorianos. Se nos ha vaticinado un año difícil, pero de ahí a que los acontecimientos se presenten desde los primeros días, ya es mucho cuento.

La caída del precio del petróleo tiene consecuencias aun difíciles de predecir, no obstante el gobierno empezó un recorte en el Presupuesto que sigue siendo muy poco frente a la baja. El problema está en el crecimiento de la burocracia. El no aumentar los sueldos es una medida política, hay que reducir es el Gasto Fiscal.

Impresionante e histórica marcha que dejó saber al mundo lo acongojado que estaban los marchantes, entre ellos, líderes mundiales que fueron a ser parte del evento.

Luego todos a sus casas y nada ha pasado. Guardando las gigantescas proporciones, me recordó las marchas blancas de mi tocayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×