16 abril, 2024

Tiempos, Salud, Valores

“Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Un hoy vale por dos mañanas”.

Benjamín Franklin

“No los remedios, sino la naturaleza es la que cura, consistiendo la virtud de aquellos en ayudar a ésta. Que tu alimento sea tu única medicina”.

Hipócrates

“Cuatro cosas son necesarias extinguir en su principio: las deudas, el fuego, los enemigos y la enfermedad”.

Confucio

“El temor a hacer bajezas e indignidades es valor y es valor también saberlas sufrir cuando se nos hacen a nosotros.”

Ben Jonson

“Comer arena antes que hacer vileza: encarece el valor de la honradez, en toda circunstancia”.

Refrán

Estos grandes pensamientos nos permiten reflexionar en los tiempos que vivimos, con muchos problemas, pero uno común a toda la humanidad que afecta la salud de todos en el planeta y pone en duda las soluciones y sus aplicaciones debido a la dudosa actuación y muchos análisis de las acciones tomados en cada país.

Esto está ocasionando graves reacciones y movilizaciones de los ciudadanos en varios países y ciudades.

Si algo se ve claramente, es que en muchos países hay dudas por las decisiones de sus autoridades en la aplicación de los tratamientos y medicamentos, por la enorme incertidumbre reinante y por la abundante información positiva y negativa, por los hechos de corrupción y malversación de fondos públicos en los medicamentos adquiridos y procesos aplicados, donde muchos se han enriquecido de manera asombrosa y en muchos casos siguen sin ninguna sanción.

Vivimos tiempos de pérdidas de vidas o afectaciones graves de salud, pérdidas incalculables de trabajos, ingresos, con visiones ante tantos ejemplos de casos de corrupción.

Otras informaciones sobre los medicamentos aplicados, el enorme enriquecimiento de los laboratorios y el proceso de aplicación, con casos de muertes por las vacunas y falta de transparencia y veracidad en los informes de qué las causaron.

Tiempos de gran incertidumbre además de las pérdidas de vidas, la pérdida de trabajos, la pérdida de principios y valores en la búsqueda de soluciones, los limitantes aplicados a las libertades de movilización a niveles locales, nacionales y mundiales.

Esa suma de restricciones, limitaciones, pérdidas de empleo, pérdida de confianza en las autoridades y muchas más, están produciendo enfermedades de todo tipo por la ansiedad, el miedo, la incertidumbre, el desempleo, la inseguridad y la falta de claridad en el futuro y en una recuperación positiva y cercana.

Hay un planeta enfermo, solo Dios nos puede salvar, la fe nos puede ayudar y la oración consolar.

Artículos relacionados

¿Si yo no ayudo a solucionar quién lo hará?

A pesar de no confiar en la bondad natural de la humanidad, pienso que debemos trabajar incansable e incondicionalmente en crearla. Aunque nos toque hacerlo persona por persona – CBA

En nuestra sociedad como en todas a lo largo de la historia sobran los problemas y escasean las personas dispuestas a ayudar a solucionarlos. Pensamos a veces que necesitamos un título o cargo para involucrarnos. El de ciudadano responsable basta.

Pensamos que son cosas tan grandes que no las podemos hacer y no recordamos a los sabios chinos de antaño que decían que un viaje de mil años empieza con un paso.

Un momento de reflexión

Creo que ya hemos llegado al límite! Es hora de detenernos y pensar!  Cuando se desborda un río, si no actuamos con firmeza, todos nuestros cultivos terminarán arrastrados, destruidos y no quedará nada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×