25 abril, 2024

Ubíquese Sr. Riofrío

Hay personal altamente calificado y valioso en la CGE*y existen protocolos y procesos que deben obligatoriamente cumplirse para que las decisiones se tomen en estricto derecho. Sin embargo, no se discute que efectivamente dos delincuentes han sido los jefes máximos de la Contraloría durante los últimos 14 años. Carlos Riofrío ha sido identificado como funcionario de carrera y por tanto su lealtad se la debe exclusivamente a la Patria en la figura de la Contraloría. Más allá de su nerviosismo con Ecuavisa, Riofrío debió admitir los criminales actos cometidos por Pólit y Celi en la CGE*. Estuvo además tremendamente equivocado al solicitar una tregua pues el beneficio de la duda le pertenece a la sociedad, no a la Contraloría. Hubiera sido más apropiado aceptar la putrefacta realidad institucional y quizás así hubiese sido percibido como más creíble.

En todo caso, hablemos de casos puntuales, podría Ríofrio: 1. ¿Negar que el caso Banalight fue objeto de cambio en el informe que desvaneció la responsabilidad penal previamente establecida?; 2. ¿Justificar que la predeterminación No. 0070- DAII de 20-01-2015 y posterior negación del Recurso de Revisión No. 00000042- DRR se ejecutaron en cumplimiento del debido proceso, la Constitución y las leyes de la República del Ecuador?; 3. ¿Defender en derecho la predeterminación No. 49967 DNPR y posterior confirmación No. 62834?

Sr. Riofrío, manifiéstese sobre estos tres temas, hágalo públicamente y luego hablemos de honestidad institucional. ¡Queda usted formalmente emplazado!

*Contraloría General del Estado

Artículos relacionados

Comentario: Petróleo Ecuatoriano en manos de Venezuela

Aparte del paquetazo, el gobierno entrega nuestro principal campo petrolero, Sacha, a Venezuela y el costo de producción subirá de $7,50 actualmente a $17,50 por cada barril extraído por encima de 49.780 barriles diarios , que es la producción actual.

¡Diez dólares más por el incremento de cada barril de petróleo! ¿Gobierno altivo y soberano o entregado y sumiso a Venezuela?

¿Lúcidos o incompetentes? ¿Manos limpias?

De Ripley, La vergüenza dicha en cuatro letras: IESS

A pesar de que me han enviado este documento con la finalidad de que lo reenvíe, vía internet, a través de las redes sociales, con la finalidad de hacer conocer a mis contactos sobre tamaña barbaridad. Más, por elemental ética, opté por borrar el nombre del paciente. Pero eso sí, dejando total evidencia de la perversa e irrespetuosa actitud de parte de quienes manejan y administran el sistema de atención médica a los afiliados por parte del tristemente célebre IESS.

Claramente se puede notar que a dicho paciente le están dando una cita para un simple electrocardiograma PARA EL AÑO 2020; es decir, PARA DESPUES DE 5 AÑOS!!!!!!!!!!! Y para colmo del irrespeto, le advierten “presentarse 15 minutos antes de la hora de la cita”

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×