¡No más experimentos! – Desde mi Trinchera
Deportes Opinión Sociedad

¡No más experimentos!

No andábamos bien y de repente tuvimos una gran expectativa de que las cosas marcharían por mejor camino. Desafortunadamente nosotros mismos nos hemos devuelto por un conocido cauce de larga data. Parecía que aquel incontenible déficit había encontrado un gran técnico capaz de llenarnos de una desbordante ilusión, pero seguimos en compás de espera.

Creíamos que nuestros players eran unos verdaderos cracks con amplísimos criterios sobre lo que se debía hacer y cómo lograrlo gracias a la experiencia evidenciada en sus diferentes capacidades y ámbitos. Con un gran show nos convencieron anticipadamente de unos dotes que pensábamos se habían extinguido. Sin embargo, hemos retrocedido, las expectativas no son nada promisorias y los absurdos experimentos deben cesar de inmediato para poder crecer.

El timonel del equipo debe seguir hasta el fin de su contrato, pero haciendo en algunos casos pequeñas y en otras grandes modificaciones si es que habremos de superarnos. Los seguidores siempre apoyarán porque es una costumbre nacional, pero ese soporte comenzará a diluirse si los resultados no comienzan a revertirse y emprendemos un nuevo sendero.

Necesitamos comenzar a ganar, ni siquiera por goleada, apenas vencer a través de cortos avances que aporten a una gran victoria final. Aquellos que lo dificulten o impidan deben ser separados y sus motivos explicados como rendición de cuentas. Requerimos una buena dosis de confianza que nos haga pronto olvidar esta nueva desilución y nos permita nuevamente soñar de que ¡sí se puede!

3 Comentarios

  1. Jaime Vernaza

    Nada va a cambiar, ya Lasso ratificó su falta de liderazgo y de palabra.
    La corrupción sigue y no va a parar.

    Por eso sostuve y sostengo que hay que patear el tablero, que vivir enmarañados en corrución sin que haya fondo , no es vivir en democracia.

    Solo los políticos favorecidos por la impunidad defienden a muerte «su democracia» que es nuestra desgracia.

    Pero si quieres soñar, sueña ,que soñar no cuesta nada, aunque la desilución te despierte en la madrugada.

  2. Tú lo has dicho con absoluta claridad, necesitamos una pequeña dosis de confianza, esa confianza que el pueblo depósito el 11 de abril que le hizo ganador al presidente Guillermo Lasso hoy poco a poco está disminuyendo porque el gobierno le está dando la espalda a su pueblo al no dar ese giro inicial que debe dar todo gobierno que pretende sacar a su pueblo adelante.

    Gobernar o reciclar a los mismos de siempre sólo va a generar desconfianza y eso es perjudicial en los primeros 100 días de gobierno en la que se debe generar absoluta confianza para que el pueblo vuelva a sentirse representados Y guiado por un timotel que nos lleva con buen viento y buena mar por el sendero correcto, pero este rato vemos que poco a poco vamos al despeñadero, estamos marchando sobre el mismo terreno Y fortaleciendo la maleza en vez de erradicarla. El país del encuentro debe ser entre gente buena y no con los perversos de los últimos 15 años

  3. Dr. Jusn Abel zEcheverria

    Respondo a Jaime Vernaza Y Alfonso Ortiz que critican al Nuevo Presidente y aseguran que el Gobierno le está dando la espalda al pueblo.
    Me parece exagerada su exigencia de que saque a todos los que fueron funcionarios corruptos en las dos décadas pasadas.
    Pueden tener razón porque efectivamente no se cumple la oferta de que “No habrá no un correista en mi Gobierno”
    Su forma de gobernar hemos visto en el problema de la Vacuna . En los primeros 100 días alcanzo el objetivo, mostrando cómo debe ejercer el Mando y la Autoridad el Presidente Constitucional de la República..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *