24 abril, 2024

¿Cuál vacuna es mejor?

¡Esta es la pregunta del millón! De acuerdo con la OMS, todas son igual de buenas. Según el Dr. Fauci, todas son malas. Se habla (teorías), que de acuerdo con los resultados de pruebas, unas tienen más porcentaje de protección, pero, aún no tenemos suficiente conocimiento sobre el virus, para poder asegurar si eso es verdad o mentira.

Cada laboratorio dirá que su vacuna es mejor, y para ellos, eso es verdad. Yo recibí la vacuna de Pfizer y no tuve ninguna reacción mala. Miembros de mi familia han recibido la Johnson, otros, la Sinovac y algunos amigos la Astra-Zeneca, la Rusa y creo que dos más. ¿Cuál es la mejor?

Como dije antes, ¡la OMS DICE QUE TODAS SON IGUALES! ¿Cuál es mi criterio? Si yo no hubiera sido vacunado y pudiera escoger la que yo quisiera recibir, escogería la menos sofisticada y la que creyera que emplea la técnica más probada de fabricación.

De todas las vacunas, la que cumple este requisito, es la china, SINOVAC, pues es elaborada con virus atenuado, como lo son las vacunas que venimos usando para niños: Polio, Sarampión, Paperas, Rubéola, Varicela, es decir las vacunas contra las enfermedades virales, son realizadas con el mismo virus que produce la enfermedad, al que se lo atenúa, para hacerlo inocuo, pero al mismo tiempo, protege contra la enfermedad que puede provocar.

Este sistema de protección contra los cuadros vírales tiene varios años demostrando su efectividad. Las vacunas han demostrado ser excelentes aliados de protección.

Es cierto que ninguna fábrica acepta pagar, como responsable si la vacuna produce daño, porque nadie sabe a ciencia cierta las reacciones que puede haber por las vacunas. Por eso, su uso es recomendado solamente como emergencia, pues lo que estamos viviendo es una emergencia, por la pandemia del COVID-19. Cuando salió la vacuna oral de polio, los médicos estábamos conscientes que, uno de cada 2 millones de recipientes, podría presentar un caso de polio paralítica. A Dios gracias, no conocí de ninguno, pero estábamos conscientes del riesgo.

La situación era tal que una epidemia de polio, podía matar a miles. Era preferible vacunar, y se logró erradicar la polio.

Ahora ocurre lo mismo con esta pandemia. Es preferible enfrentarla con la vacuna, para poder seguir viviendo e ir quitando las restricciones.

Hay algunas personas que se han dedicado a provocar pánico, diciendo que nos vamos a morir. Creo que lo sensato es obedecer las indicaciones de los que saben.

Respeto la opinión de todos. En los momentos actuales, el Gobierno está pidiendo que recibamos la vacuna. Comprendo el temor de muchos a recibir la vacuna. Respetando lo que se sabe, creo que si se trata de una mujer que está tomando anticonceptivas, sería preferible que no reciba las acunas que han sido cuestionadas por esa causa (Johnson, Astra Zeneca y no sé cuál más).Nadie puede asegurar cuál vacuna es mejor, y sobre todo, cual es la mejor para mí.

Obedezcamos. Lo importante es lograr la mayor inmunidad del pueblo, para poder salir tranquilos a las calles, lo más pronto posible.

Artículos relacionados

Ganadores y Perdedores

Las marchas y las contramarchas que están sucediendo en país, tienen su propia razón de ser y también su propia interpretación para quienes las propician, las padecen o se benefician de ellas. […]

Preocupados

Los guayaquileños estamos cada vez más PREOCUPADOS por la serie de acontecimientos que se vienen dando en contra de la ciudad, y que se seguirán dando por el contenido de las últimas peroratas.

En las fiestas en homenaje al 9 de Octubre resulto desagradable escuchar al Presidente Correa pronunciar una serie de ofensas dirigidas al Alcalde de la Ciudad como también contra todos aquellos que no comulgan con su forma de pensar.

3 comentarios

  1. Si no existiera tanto interés en venderle vacunas al mundo, la pregunta más conveniente a mi criterio debería ser: ¿cuál tratamiento es el mejor?
    Pero parece que no hay interés en sanar sino en vacunar aunque sepamos que este virus es mutante.

  2. Yo considero que hay al menos una mejor alternativa a las vacunas. Soy un ejemplo, pues he desobedecido y sigo desobedeciendo las normas de bio seguridad porque tengo sobradas razones de indole científico para no creer en la mayoría de ellas.
    Pese a que el 99% de las personas de mi edad viven enclaustradas, yo salgo todos los días y hasta el momento no me han podido contagiar. Debo estar inmunizado y sin haber sido vacunado.
    No estoy en contra de la vacunación, pero ¿para que me vacuno si tengo que seguir anclado a las mismas dudosas normas de bio seguridad que nos imponen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×