6 octubre, 2024

¡No nos dividamos!

¡Podemos pensar diferente, pero no podemos destruirnos entre nosotros! No hay nada más asqueroso que la venganza y el reclamo hiriente, que destruye por dentro.

Hay un enemigo común que es el verdadero destructor, el que busca y buscará siempre, destruirnos por dentro, el que sembrará semillas de odio, aprovechando cualquier falla de uno de nosotros. ¿Queremos darle gusto? ¿Queremos darle un triunfo fácil? ¿Queremos destruirnos, para darle gusto al infeliz? ¿Somos tan imbéciles como para dividirnos?

¡Por Dios! ¡Sindéresis! Si hubo un error en uno de nosotros, recordemos que la unión hace la fuerza, aprendamos a perdonarnos entre nosotros. ¡No analicemos si yo tengo la razón, o la tienes tú! ¡Estamos unidos y nuestras discrepancias, no pueden ser causa de desunión! Más bien, deben unirnos, a menos que pertenezcamos al grupo de fanáticos irreflexivos, que se dejan llevar por el odio y la venganza, y gozan destruyéndose entre ellos.

Si queremos darle paso a nuestra ira, y vaciar el veneno que llevo dentro, sobre mi propio grupo, estoy destruyendo la unión que he creado, para defenderme del mal mayor que me amenazaba. Por eso hice la unión, para tener más fuerza, y vencer al enemigo común, a la ratería, a lo maligno, a la destrucción. Ahora sucede que, por el error de uno de nosotros, ¿le vamos a dar gusto al enemigo, dividiéndonos, sólo porque yo tengo la razón y no la tienes tu?

Esa es una estúpida reflexión, solamente posible en una persona cargada de odio, que quiere satisfacer inmediatamente su odio interno, y no reflexiona, ni mira más allá de sus narices. En esa forma, jamás lograremos algo. Siempre saldremos vencidos, pero no porque no tengamos la razón, sino porque somos tan imbéciles que no sabemos reflexionar. ESTE NO ES EL MOMENTO DE VER LOS ERRORES DE MI AMIGO, SINO DE BUSCAR UNIRME A MI AMIGO, PARA VENCER A NUESTRO ENEMIGO.

Artículos relacionados

Prioridades

Reacciono!, quizás como siempre en la naturaleza humana, cuando vemos o sentimos que algo nos afecta.

No sé hasta qué punto hemos priorizado todo este tema de El Universo en que todo un país, un sistema, un gobierno, voluntades de muchos…, construyen todo un indebido proceso estrictamente para sostener la inseguridad emocional de alguien, porque consideró que las palabras escritas en la prensa le afecta, o le preocupa que nosotros creamos que él es débil y no aquel hombre solvente que cree que solo trascenderá teniendo “Poder” para plasmar sus sueños de grandeza de mesías o de querer ser otro grande de la historia pero que pretende solo construirlas con sus reiteradas afirmaciones y juicios de valor.

¿Es tanta la necesidad de congraciarse de muchas personas ante su voluntad que aceptan se hagan acciones que claramente saben van contra la dignidad, la justicia y la ética?

La escuela básica y el bachillerato general unificado

Es un sistema que tanto en Europa como en Estados Unidos, ha
tenido los resultados de ser la base del desarrollo, porque integra al
individuo a la realidad nacional como uno de sus actores.

Pero solo hacer un Bachillerato no es el todo y creo ésto, no lo
desconocen quienes ahora quieren llevarlo a cabo en nuestro País.

Comencemos por la Escuela Básica, la cual tiene que
complementarse así: luego de los 10 grados, el alumno debe ser orientado
para seguir una profesión intermedia de tres o cuatro años en un centro
de educación técnica o a culminar el Bachillerato que lo llevará a seguir
una carrera superior en las Universidades o Politécnicas del País.

Teniendo presente que todo sistema educativo debe atender las
necesidades socio-económico de la nación.
Con los 12 años de estudio colegial que tenemos, nos hemos
enfrentado a algunas realidades: solo citaré dos: ¿Qué pasa cuando
un alumno por su precaria situación económica, no logra terminarlo, y
aquel cuya capacidad o aptitud, no le permite asimilar la acumulación de
asignaturas de un Bachillerato que lo conducirá a un fracaso universitario
o a obtener una profesión que no la puede ejercer, por falta de plaza en el
mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×