24 abril, 2024

En el tapete

Quisiera analizar el aborto. ¿Debe ser penalizado, o no?

Los grupos feministas piden la despenalización del aborto por violación, como una defensa para la mujer que ha sufrido la vejación, el martirio y el sufrimiento de ser violada por uno o más hombres. Encima de eso, debe cargar con la ignominia de un hijo gestado en ese brutal acto y llevarlo 9 meses en su vientre, como si esa vejación no hubiera sido el peor sufrimiento para ella.

¡Y tienen TODA, ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN! Nadie puede pensar siquiera que pueda ser justo y soportable ese sacrificio que se pide a la violada.

Ahora veamos la otra cara de la moneda: Esa criaturita que se gesta en el vientre de la violada, es completamente inocente de todo. Indudablemente es una criatura no deseada por su madre, por razones obvias, pero Él no es culpable de nada. El no pidió venir al mundo, no ha violado a nadie. Es un ser vivo desde el destello de luz que se produce al unirse el espermatozoide con el ovulo, al formarse el cigoto, pero ese ser inocente, no ha hecho nada malo, Él no es culpable de nada.

El problema principal que ocurre es que algunas del grupo de feministas quieren justificar como violación, el embarazo producto de una relación consentida, para poder abortar impunemente. Ellas piensan que el derecho de la mujer sobre su cuerpo es más grande que el derecho a la vida de esa criaturita que es un ser humano como usted, como yo, como cualquier ser humano.

Realmente no entiendo el criterio de estas mujeres, que permiten que asesinen a sus hijos dentro de su vientre, porque toman la vida sólo como diversión y gozo. Eso es propio de gente egoísta y sin formación moral.

¿Cómo poder legislar para poder evitar los embarazos, los abortos y el inmenso negocio multimillonario que ronda en esta mafia? El Estado debe defender a todos los ciudadanos y los niños que están en el vientre materno, son tan ciudadanos como usted y como yo.

Otro problema es el de la píldora del día siguiente, que se usa comúnmente como abortivo, Esta píldora puede ser peligrosa y producir problemas si no es usada correctamente. Conozco el caso de una chiquita joven que cada fin de semana tiene relaciones con algunos amigos y el domingo en la noche, se toma su píldora del día siguiente. La gran ventaja de su sistema es que aún no está formado el cigoto y por lo tanto no hay un asesinato, pero esa chica está destrozando su vida, con gran riesgo de no poder tener hijos luego, y adquirir enfermedades sexuales, que pueden acortar su vida. La píldora del día siguiente debe ser usada máximo al día siguiente y no como abortivo.

Creo que la despenalización del aborto es una aberración que no debe existir. Si una mujer es violada, puede ingerir la píldora del día siguiente y asunto acabado. En ese momento, aún no hay cigoto, y cuando menos no se asesina a un ser humano.

La píldora del día siguiente ¡NO DEBE VENDERSE LIBREMENTE!, pero debe haber en todos los centros de salud, para estar a la disposición de cualquier mujer violada. No debe ser usada como abortivo, ya que es muy peligroso su uso indiscriminado.

Creo que esta solución es menos peligrosa que el aborto. Sé que no será del agrado de los negociantes de fetos, ni de los católicos extremistas, pero su uso racional, podría ser la solución del problema.

El aborto criminal debe ser penalizado siempre, de otra manera, será siempre la excusa para asesinar seres humanos.

Artículos relacionados

"Rigoletto" y el pueblo Ecuatoriano

Me refiero a los hechos que están sucediéndose en el Ecuador y que avergüenzan a cualquier conglomerado humano que se estime. Lo sucedido en la última elección del presidente de la Asamblea Nacional no es otra cosa que una nueva edición corregida y aumentada de las ediciones anteriores vividas en este nuestro país, las que fueran protagonizadas por la llamada partidocracia y que hoy, una nueva partidocracia desarrolla con fuerza avasalladora, fuerza digna de mejores causas.

Las evidentes compras de conciencias se las hace sin ningún rubor, a vista y paciencia del país entero, solamente que en esta oportunidad ha costado más trabajo…(¿trabajo?)… ya que en la disputa no hay la mayoría de antes, solamente hay repartición de prebendas, como públicamente lo han reconocido los oficialistas al sublimar el cinismo, porque según ellos, “No hay nada de malo”; como aseveración de lo dicho, solo basta recordar a 3 asambleístas que se rasgaron las vestiduras diciendo ser oposición, y luego votaron en blanco aupando la reelección del presidente.

Las cifras

Todos los días se nos dice que estamos viviendo una época nunca antes vivida. A fuerza de tanta propaganda se nos llena la cabeza para tenernos convencidos de que estamos haciendo historia. Nos refriegan hasta el cansancio que aquello que nos está dando este gobierno jamás había sido dado por ningún gobierno anterior.

Por ejemplo, se nos vende la idea de que la explotación petrolera del Yasuní solo afectará al uno por mil del parque nacional.

Con esta minúscula cifra se nos demuestra que se estaría preservando la ecología de esta zona. Etc. Etc.

Sin embargo, un estudio cartográfico del colectivo Geografía Crítica, señala que la afectación del Yasuní (el área protegida más grande del país) por la explotación del bloque 43 sería del 44. 09 por mil y no del uno por mil como se ha sostenido.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×