25 abril, 2024

Ecuador en la gran geopolítica regional

Ecuador le ha arrancado al socialismo internacional una importantísima plaza en su estructura por el pretendido dominio territorial, pero Perú y Colombia no están exentas de sucumbir a las garras del totalitarismo. Fujimori debe derrotar a Castillo para evitar las perspectivas de una debacle con afectaciones multidimensionales. Los castastróficos errores político económicos de Duque, sin embargo, posicionan a Petro como el gran favorito en las elecciones del próximo año.

El nivel de inversión estadounidense en Colombia tenía como propósito contener a Venezuela en su óptica regional y luchar contra el tráfico de drogas. El eje Petro- Maduro tendría ribetes de alarma, terminaría potencialmente con una larga alianza económico militar y consumaría el poder político colombiano en la zurdería narcorevolucionaria. El peligro es real y el balance de fuerzas desafiaría un histórico condicionamiento a favor del mundo libre. Ecuador se convertiría en el aliado más próximo de los EE. UU. en Sudamérica con un peso sin precedentes y un dimensionamiento nunca antes evidenciados.

La gran debilidad de nuestro Gobierno es económica y su estabilidad política depende del apoyo que reciba de los organismos financieros internacionales gracias a nuestra capacidad de gravitar en los intereses de Washington. Lasso tendría entonces la oportunidad de apalancar la reactivación económica en un apoyo jamás registrado en la historia del país con perfil de un Plan Marshall estratégicamente focalizado. ¡Tamaño desafío! ¿Cómo no estar listos?

Artículos relacionados

El problema no es la economía

Si los socialistas repiten la mentira hasta convertirla en falaz verdad. Recuerdo, de la “partidocracia y su corrupción” pasamos a la “totalicracia y su delincuencia organizada, criminal y narcotraficante”. En Venezuela sólo […]

4 comentarios

  1. Definitivamente que Ecuador puede sacarle un gran provecho a la situación geopolítica, ya que lo que se está viviendo en Colombia y lo que se puede venir en Perú lo pone al Ecuador en grave situación, suma a eso que tenemos más de 500000 venezolanos al interior de nuestro país ECUADOR es prácticamente una bomba de tiempo, si el presidente no cumple sus ofertas de campaña en los plazos previstos tendrán un gran revés de parte de la ciudadanía que es la que le apoya ahora suma a eso la grave situación económica, él tiene que abrir el Ecuador al mundo y hacer entre Ecuatorianos ese verdadero país del encuentro, hasta aquí va bien la ciudadanía lo está apoyando pero eso depende de la vacunació, la reactivación económica generación de empleo y el emprendimiento y Para ello se necesita el aporte de todos los ciudadanos de todos los sectores públicos y privados así como de gobiernos extranjeros

  2. Excelente análisis de una triste realidad latinoamericana. Desde México via Nicaragua a Colombia, Peru Chile Bolivia y Argentina es un polvorín y quienes tienen la mecha encendida es el eje Castro-Chavista. Nuestra oportunidad es única. Lasso sabrá sacarle provecho a la crisis y hacer de esta amenaza una ventaja

  3. El Ecuador es un país privilegiado, tiene de todo en sus cuatro regiones naturales, debemos cuidarlo y desde luego trabajar todos para que sea el encanto de país, en el que queremos vivir.
    Pero las amenazas externas de movimientos Socialistas, sin verdadero interés de país, sino de ideologías que no han funcionado en muchos países del mundo, sus fracasos están a la vista, pero estos seudo lideres revolucionarios, insisten en tratar de meternos en la cabeza, las supuestos beneficios del Socialismo.
    los ecuatorianos decidimos vivir en democracia, las ultimas elecciones así lo ratifican, entonces cuatro seudo lideres populares, Sr. Iza, los transportistas y otros deben comprender que si todos no apoyamos y empujamos el tren, no llegaremos puerto seguro.
    por lo tanto debemos proponernos, dejar a un lado las discrepancias personales y políticas, verdaderamente sentirnos que vamos juntos a construir un mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×