20 abril, 2024

Dejémonos de “jaliscadas”.

Me temo que los políticos han copiado el sistema estilo Jalisco, que fatídicamente impuso el correísmo en el país.

Si no hacen las cosas como yo las ordeno, lo exigiré por la vía legal, por enjuiciamientos, o por acción popular. No es importante que yo tenga o no tenga la razón. Si no la tengo, lo impongo y punto. Así quiebre o rompa las leyes, porque mi palabra es la ley.

Es diferente a la forma de pensar y actuar que tuvo el Ing. León Febres-Cordero y que continuó actuando igual, el abogado Jaime Nebot. Ambos, antes de actuar, meditaban, estudiaban la situación, advertían lo que iban a hacer, y luego, procedían. En esa forma, nadie podía alegar abuso de autoridad.

Cuando llegó al poder el señor Correa, comenzaron los caprichos y los abusos, las decisiones se tomaban de acuerdo con el genio del momento, y mucho más cuando era por odio o revanchismo. Nadie sabía lo que iba a pasar, si se levantaba con el pie izquierdo de la cama. Le hizo juicios estúpidos y absurdos al “Banco Pichincha” y a “El Universo” (para robarles dinero, teniendo la sartén por el mango), y a personas que escribían contra él, para callarlos. Con la excusa de la “prensa corrupta”, callaba a sus adversarios.

La cerrada del aeropuerto de la alcaldesa fue una decisión tomada con el hígado, que casi nos aísla del mundo. La demanda a Pfizer por no vender la vacuna al municipio nos puso en ridículo ante todos los países. Eso es un arreglo mundial el que se realizó para vender las vacunas solamente a los Gobiernos para evitar el acaparamiento de vacunas, y el problema mundial ante la pandemia y la desesperación.

Me preocupa la elección que tenemos a puertas, porque si sube algún abusivo o de grupos acostumbrados a abusar, el gran perdedor de las elecciones será el Ecuador.

Artículos relacionados

Vergüenza propia

Con mucho pesar he leído un comentario en las redes, de un extranjero quien vivió en Ecuador 18 meses, y basado en su experiencia, se expresa en malos términos de nuestro país.  […]

¡Basta ya!

El mundo entero; además de las cruentas guerras y la frecuente contaminación por el uso de las drogas, la soberbia, la arrogancia, la prepotencia del hombre que juega a ser Dios, la […]

2 comentarios

  1. Leon Febres Cordero pensaba, actuaba, y dividia bien, eso lo aprendió bien Jaime Nebot, acaso ese para eran santos y honestos, los cabildeos, amarres y divisiones de plata en El Cortijo no son cuentos, dividian bien y obviamente le daban su buena tajada a los medios de comunicación para que callen lo que pasaba.

    Lo que les duele a los ladrones, cual capos, es qu ehayan aparecido otros mas ladrones que ellos y les dañaran los negocios turbios a los que estaban acostumbrados.

    1. Por fin va reconociendo que aparecieron otros ladrones más ladrones que los líderes socialcristiano y que ahora están prófugos y con la gran excusa de que «SON PERSEGUIDOS POLITICOS» .
      Me agradaría saber si conoce o sabe de los negocios turbios, porque si sabe se convertiría en cómplice si no ha presentado la denuncia CON PRUEBAS. O es como el típico loro parlanchín que repite lo que otros dijeron o lo que la prensa corrupta publicó.
      Seamos coherentes con nuestros criterios y no fanáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×