Opinión Sociedad

¡Insensatez!

¡La característica de las autoridades ecuatorianas, es la insensatez! No sólo en Ecuador, en todo el mundo, la gente no cumple las restricciones, entonces los Gobiernos disque para ejercer un mejor control, obligan a la gente a cumplir ciertas obligaciones.

Las reglas básicas: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, y mantener una distancia de 2 metros entre persona y persona, es fundamental. Considero muy importante, evitar las aglomeraciones, y eso no se cumple. Ellos insisten en el transporte público, lo que significa aglomeración, y prohíben el uso del parque automotor. Lo que debe prohibirse es que los vehículos vayan llenos. Los buses y colectivos son el principal medio de contagio. Si desean que se abran las oficinas, prohíban más de tres personas en un vehículo, que se pongan de acuerdo los compañeros para ir hasta máximo tres personas en un vehículo. prohíban la circulación de motos, porque las personas van pegadas, prohíban el transporte público, que es donde hay más contagio. Fomenten el uso de bicicletas, pero prohibiendo ir en grupo. Es absurdo impedir la circulación de vehículos, sobre todo en ciudades donde es común la aglomeración, es preferible que vayan en carro, hay menos contagio.

Son las mismas autoridades las que incentivan el contagio con leyes ridículas. Exijan que se use mascarillas al menos una diaria y limpias. Hay algunas personas que usan la misma mascarilla varios días seguidos

En cuanto a las playas, limiten el horario y vigilen en las playas que haya distancia entre personas, y que usen las mascarillas. Prohíban los vendedores ambulantes en la playa y el alquiler de canoas y otros.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *