24 abril, 2024

Cuando el manejo es chueco…

Cuando no se puede confiar en las Instituciones, porque las personas que las manejan, no son rectas en su proceder, vienen las dudas y muchas veces, atrás vienen las certezas.

La actitud de la Señora Atamaint en las elecciones del pasado 7 de Febrero y la forma como se informó de los resultados, provocó incertidumbre en la población. El hecho de dar resultados en la forma expectativa en que lo hicieron, dio lugar a que muchas personas pensaran que había fraude.

Aún ahora 12 días después, no sabemos en realidad quien quedó en segundo lugar, provocando dudas en los dos grupos y lógicamente provocando enfrentamientos entre los dos grupos, que optan por el segundo puesto.

¿A quien se quiere beneficiar con esta actitud? Lógicamente al candidato que quedó en primer lugar, el cual, todos sabemos que tiene y tendrá un 30% de la votación, ya que esa es la votación que incluye a los correístas y al pueblo al que han mantenido engañado durante estos 15 años.

El beneficio es sencillo, porque ha provocado rencillas y distanciamientos entre ambos grupos opositores que, por naturaleza, ellos saben que no pueden aceptar, ninguno de los dos grupos, ni el socialismo ni el robo a las arcas del Estado, pero si pueden lograr la enemistad y el voto contra el otro grupo, permitiendo que venza el candidato del correísmo, al dividir la votación en contra de ellos.

El CNE, jamás reclamará la eliminación del candidato Arauz, por haber recibido aporte de la guerrilla, tal como recibió Correa y que tampoco fue sancionado.

Varias personas escribieron cuestionando la presencia de Atamaint en el CNE y la mayoría que tenía, en todo lo relacionado con las elecciones.

Lo único que queda es reclamar y advertir, para que quede constancia, y repetirlo, a ver si el pueblo se da cuenta de a dónde nos quieren llevar, reflexionen y voten como se debe votar: Hay dos candidatos: el correísta y el anti correísta. Y hay que votar por el que quede candidato, sea quien sea, que impida que el correísmo lleve al país al abismo.

Artículos relacionados

A Correa le gusta la belga.

Uno de los logros más importantes que ha conseguido el gobierno de la robolución ciudadana, es el quemeimportismo absoluto de los ciudadanos.

Correa ha logrado a fuerza de repetir las cosas malas, que sucesos anteriormente inauditos o intolerables para la ciudadanía, ahora sean tomados como situaciones normales sin producirnos admiración por nuestra incapacidad de reacción.

La sociedad ecuatoriana se ha vuelto sumisa y tolerante.

Nadie se levanta o protesta por todas las sinvergüencerías que vemos y permitimos a diario.

El dictador ha dejado que garroteen a las personas. Ha violentado la constitución las veces que le ha dado la gana. Públicamente se ha dicho y contradicho en un montón de mentiras. Sin embargo la gente común y pensante, a pesar de detestar y odiar lo que el prepotente hace; no reacciona y al no reaccionar, le permite avanzar como un escualo insaciable.

El sindrome de Hybris y el 30 de Septiembre

El galés David Owen es un neurólogo que participó en la política británica durante 26 años. Estudió medicina en Cambridge. Entró al Parlamento donde permaneció desde 1.962 hasta 1.994. Fue dos veces ministro laborista en Gran Bretaña, en las carteras de Sanidad y de Asuntos Exteriores. Ha escrito decenas de libros y entre ellos “En el poder y en la enfermedad”, donde analiza como las dolencias de Jefes de Estado y de Gobierno han afectado la toma de decisiones. Allí se repasa los casos de Anthony Eden durante la crisis de Suez; de Kennedy en la invasión a bahía de Cochinos y luego frente a los misiles soviéticos, afectado que estaba por medicamentos extremos para vencer su dolor de espalda; la próstata de Mitterrand en sus catorce años de gobierno y muchos otros casos incluido el de Ronald Reagan de quien se dice asumió la Presidencia ya con manifestaciones de Alzheimer.

Analizando los casos de Tony Blair y George W Bush en relación a Irak, no habiendo enfermedades físicas convencionales, aplica lo que se ha llegado a conocer como síndrome de hybris, una enfermedad psíquica, muy habitual en mayor o menos medida en muchos gobernantes, especialmente cuando inesperadamente han llegado a ejercer un poder inusitado ,que en el caso de Blair y Bush lo encontraron un 11 de septiembre, y se trasmutan en una suerte de dioses designados. Estos seres se trastornan y evalúan las situaciones en términos de ideas preconcebidas e ignoran o rechazan todo signo o señal contraria. Una de las características de la “hybris es la incapacidad para cambiar de dirección porque ello supondría admitir que se ha cometido un error y eso no es propio de los dioses. Actúan con una confianza excesiva, rechazan las advertencias de sus colaboradores y por eso son dominados por el impulso irresistible de meterse en camisas de once varas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×