GL vs AA – Desde mi Trinchera
Opinión Política

GL vs AA

El debate entre Guillermo Lasso (GL) y Andrés Arauz (AA) resulto un verdadero fiasco para las expectativas que había despertado. Realmente fue el formato el que desdibujo todo. Como coinciden todos los analistas fueron muchas preguntas y muy poco el tiempo para responderlas.

La introducción a las preguntas también fue demasiado cansina y hasta molestosa, daba la impresión que trataban de lucirse quienes lo idearon. Muchos cambiaron el canal al darse cuenta desde el inicio que el debate no resultaba ser tal cosa.

En las dos horas de duración no pudieron abordarse las cinco temáticas que tenía el formato. La parte económica y la de empleo era quizás la que más expectativa tenia, seguida por la seguridad social y la salud. Pero ninguna la lograron despejar a satisfacción.

Indudablemente la parte que también interesaba a un pueblo como el nuestro ávido de circo y de confrontación, era el comportamiento de los debatientes. Querían   observar la careta de GL y AA ante las preguntas y respuestas planteadas. Arauz no pudo disimular sus facciones de lelo y una sonrisita que rayaba en socarrona; Lasso por momentos tenía una risa de congelador que demostraba cierta tensión, por lo menos al inicio.

La frase de: “Andrés, no mientas otra vez”, repetida muchísimas veces por GL, termino calando de tal forma que inmediatamente se generaron todos los memes que se puedan inventar. Para AA le fue difícil demostrar que Correa es su mentor, prefería irse por la tangente antes que expresar alguna diferencia con el prófugo. Los dos se indilgaban su colaboración con el gobierno de Moreno, no obstante, fue GL quien demostró que fue el correísmo parte del mismo. 

GL le falto rapidez para responder ciertas acusaciones de AA. Lo de banquero fue la muletilla de AA, como si la profesión fuera similar a la de corrupto de la mayoría de quienes hoy están prófugos y que colaboraron en el correato. Ante la pregunta de qué antepondría ¿El beneficio de su banco o el de Ecuador? GL no respondió, cuando lo que debió decir era que buscaría poner al país en el sitial que tiene el que llama su banco.

 Las mentiras de AA quedaron en evidencia cuando trato de acusar a GL de tener su casa a nombre de empresas fantasmas en paraísos fiscales. De que su candidato a vicepresidente se había vacunado, incluso que el mismo GL ya lo habría hecho. Los dos deberían ser vacunados por el contacto que tienen en su campaña.

Es de esperar que pese a lo poco relevante del debate y a su pésimo libreto, este haya tenido alguna influencia en el pueblo. Lo que si quedo demostrado es quien seria un mejor estadista y conductor de un país en la crisis como la que afronta el Ecuador y ese es definitivamente GL.

 

4 Comentarios

  1. Jorge David Guamán Toscano

    A AA le pusieron el sobrenombre de lelo, por el programa los polivoces, donde hay un personaje que tiene cierto parecido, pero de ahí a que sea lelo, ya quisiera Usted saber, conocer o dominar al menos una décima parte, así que lo de lelo cre que debe verse al espejo y verá quien si es lelo.
    Los ecuatorianos NO quieren a un ladrón de cuello blanco que es uno de los más grandes evasores y elusores de impuestos que ha hecho su fortuna a base del robo, solo individuos de la misma calaña pudieran querer tener un ladrón que los represente en la presidencia del Ecuador.

    • Hernán Ulloa

      Por lo tanto hay que votar porGuillermo Lassoy alcoructo de Belgica y su lelo, el primero a us casa y al segundohabersi aprende a trabajar

    • Vìctor Hugo Bravo S

      borrego guaman, pregunta a tus robolucionarios de donde tienen dinero, Lasso es banquero y ellos solo se llevaron del erario nacional, eso es ser ladròn.
      No seas LELO guamàn, y no mientas otra vez

  2. Gabriel Moreno

    El Sr. Lasso no es santo de mi devoción, sin embargo ante la situación electoral presentada, esa es mi opción.
    Desearía conocer si el Señor Jorge David Guamán Toscano tiene todas las pruebas que demuestren que el Sr. Lasso ha robado o ha evadido impuestos y que las deposite en la Fiscalía y presente una acusación particular. O es que es un borrego más de la Revolución ciudadana que repite como lora lo que otros dicen..
    Acaso el Señor Guamán ha convivido con el Sr. Lasso para que afirme que la fortuna ha hecho en base al robo?
    El Señor Lasso sin tener un título universitario demuestra que es una persona que sabe que es lo que se debe hacer para sacar al país adelante y no es bla bla bla y pura demagogia como lo demuestra su apreciado lelo, que es pura teoría y nada más…
    Si no sabe, Sr. Guamán, le aclaro, que usted, seguramente, está disfrutando de una vida digna gracias al dinero que usted y como todos usamos, ahorrando nuestros ingresos en una ENTIDAD BANCARIA, que no será del Señor Lasso, sino de un grupo de personas que forman parte, en calidad de accionistas de un banco.
    Para usted ser parte de un Banco es un delito, es un pecado?
    Todos los lectores de «Desde mi trinchera» esperamos leer aquí todas las PRUEBAS CONCRETAS Y LEGALES que justifiquen sus afirmaciones contra el Sr. Lasso.
    Por favor aprenda a ser sensato y sobre todo a tener un criterio propio y no el de los borregos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *