28 marzo, 2024

Valores infinitos del Ecuador: Dios, Patria y Libertad 

El debate presidencial, como muchos otros elementos del proceso electoral, causó mucha expectativa y generó más de una decepción. El aporte intelectual de la moderadora suplente apenas valió para exclusivamente leer preguntas preparadas por terceros. ¡Qué desperdicio! La estructura del conversatorio sirvió para camuflar las incongruencias comportamentales de Arauz, las deficiencias de sus arcaicas tesis estatizantes y sus nefastas consecuencias políticas y económicas. Dos importantes temas fueron olvidados: 1. El aporte del ELN* a Arauz, un recordatorio del apoyo de las FARC a Correa en el 2006; y, 2. El éxodo de venezolanos, cuyo impacto sentimos a diario en las calles del país. Bastó, sin embargo, la emocionalidad del “Andrés, no mientras otra vez” para revivir las esperanzas de libertad. 

El SSXXI asimiló a buena parte de las élites (sociales, políticas, económicas y castrenses) del país para acometer contra su institucionalidad. Una sociedad regida por delincuentes y con la anuencia de nuevos ricos, hijos de esa propia revolución, no merece vivir en armonía con la civilidad. El Ecuador está próximo a decidir su futuro en medio de las tinieblas de un desarrollo electoral marcado una vez más por corrupción. El 11-A será el divortium aquarum político entre la opresión representada bajo encargo por Arauz o la libertad abanderada por Lasso. La sociedad pensante con criterio de Patria guarda para sí apelar a su reserva moral como último recurso para evitar su caída en las garras de la anarquía y el totalitarismo. 

* Ejército de Liberación Nacional (Colombia) 

Artículos relacionados

La Marcha

Nuevamente asistiremos a una marcha en defensa de Guayaquil. No sé cuantas fueron y cuantas más serán durante los años que yo viva en Guayaquil. Asistiremos no por la convicción de lograr resultados económicos, sino por coraje, rabia y frustración.

Las marchas multitudinarias si logran resultados a la larga porque caracterizan a un espíritu rebelde que no lo ponemos perder. ¿Le entregaran al Municipio esos dineros que reclama? No creo que la gordita buena moza que se ha adelgazado precisamente no en ejercicio de su cargo de Ministra de Finanzas, sino acudiendo a otros métodos quirúrgicos muy usuales hoy en día, los gire así no más. Lastimosamente no hay un Nebot en cada ciudad.

Las dos latinoaméricas se alejan

Me resulta difícil aceptar la sombría idea de la existencia de dos Latinoaméricas, y más aún, que se pretenda marcar esa división para sobreponer la una como ejemplo de la otra.

Podrán existir dos conceptos de gobierno para liderar individualmente esas 20 células que componen un solo cuerpo de nuestra rebelde tierra. Pero las diferencias que puedan marcar el estilo político de nuestros gobiernos al buscar favorecer el concepto de libertades sobres las igualdades de nuestro pueblo, jamás será lo suficientemente poderosa, ni para fragmentar nuestra personalidad, ni para acallar la protesta ante lo que consideramos injusto; pues este germen de la rebeldía habita en nuestra sangre como un componente más del ADN que nos identifica.

Latinoamérica es una sola patria hermanada por la sangre, aunque en ella cohabiten ángeles y demonios, como lo hacen en todas las regiones de nuestro mundo. Pero la verdadera Latinoamérica, es esa que grita sin tapujos y sin temores a quienes pretendan doblegarla, ofenderla, humillarla, utilizarla como patio trasero o como último recurso ante sus fracasos.

4 comentarios

  1. Es la última oportunidad q tenemos los ecuatorianos d salir de un sistema caduco e ineficiente en todos los países q se usó. Votemos bien, si mo miremos lo q le está pasando a Quito con su alcalde parte de la robolución

  2. Solo vale recordar que la banda delincuencial dirigida por CORREA durante 10 años y continuada 4 años más por LA BANDA DE MORENO-NEBOT-LASSO son los culpables de nuestra desgracia. NO HAY ESPERANZA SINO PARA LOS BANQUEROS Y SUS ALIADOS. PARA LOS PUEBLOS DEL ECUADOR, SE ESPERA LO PEOR. POR ESO VOTARÉ NULO RECHAZANDO EL FRAUDE DESCARADO FRAGUADO POR LA TRILOGÍA DIABÓLICA CORREA-NEBOT-LASSO.

  3. Hubiera pedido participar en las primarias de CREO, Usted como gran pensador y reserva moral de la patria.
    Perdón me olvide que en CREO se hace solo lo que el patrón Lasso les ordena, por eso ponen al mismo candidato perdedor todas las veces.
    Pero son tan lentos y faltos de inteligencia que quieren que gane a la fuerza.
    Pero ya esta comprobado que un bachiller chulquero NO gobernará al pueblo ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×