29 marzo, 2024

La hombría de bien

“Sustantivo femenino. Este término se refiere a la buena cualidad, índole o característica buena o excelente del hombre cumpliendo requisitos como honradez, dignidad, conciencia, sinceridad, probidad, decencia o integridad, como la rectitud de ánimo y que no se deja dominar de las malas costumbres”.

Hombría de bien es más que una actitud, es una forma de vida, la forma en que debería actuar y vivir un ser humano.

Si hubiese honradez, integridad, hombría de bien, en los funcionarios del CNE y en la CNJ, ante las pruebas traídas de Colombia, sobre el aporte de la narco guerrilla del ELN, debería anularse las candidaturas de Arauz y sus listas, por el aporte de la narco guerrilla colombiana, a las candidaturas de UNES y Arauz.

Loa problemas mundiales más graves son el desenfreno y la tolerancia. El hedonismo y la búsqueda del placer por el placer, son las armas más poderosas (más eficaces que cualquier otra), para destruir el mundo.

Desgraciadamente, el negocio más lucrativo del mundo, es también el narco tráfico. Tanto, que más del 50% de las muertes por sicariato son por esta causa. Pero aparte de esto, piensen en cuantos jóvenes que podrían ser brillantes, se pierden por el maldito vicio y arruinan su vida.

Al ELN, a las FARC y a los grupos subversivos en todo el mundo, les conviene que entre las autoridades estén infiltrados individuos de esta calaña, para por medio de estos zombis, manejar a su antojo a las autoridades. Cada vez que los Gobiernos ceden, están permitiendo que estos grupos crezcan y continúen destruyendo a la juventud.

Artículos relacionados

Dama de Hierro

2

Dijo el poeta Chileno Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no
podrán detener la primavera”.

En días pasados una rosa fue cortada, quizás no la más dulce ni delicada, pero
si una de las más grandes de la historia contemporánea, por ello el mundo
se acongojó ante el sensible fallecimiento de la ex primera ministra británica
Margaret Thatcher, llamada la “dama de hierro”; quien fue la única mujer que
llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido, y desde su gestión, logró
recuperar su lugar como una de las mayores naciones industriales del mundo.

Por su mano dura durante su período, la describían como una mujer de temple,
agresiva, incansable, firme, valiente, inquebrantable y “siempre al mando”; que,
en una época de “hombres”, fue la primera mujer en llegar al cargo más alto del
poder.

Perro Muerto

El término del título es originariamente de uso coloquial en Chile, significando: irse sin pagar la cuenta en un restaurante. Sin embargo, ahora está designado en los países hispanohablantes para todo acto donde una persona o institución no cumple para evadir responsabilidades. En el caso ecuatoriano: es una posición muy utilizada por los que son “vivos” para no pagar deudas o cumplir compromisos de honor.

Hoy, el hacer “perro muerto” es la simulación y el disfraz con que se recubre la acción gubernamental. La desvergüenza se ha convertido por este camino en política oficial y se miente cínicamente a una población necesitada de gobernantes capaces e íntegros.

4 comentarios

  1. Doitor y que opinión le daría Usted a la falta de probidad y honradez sobre los ladrones de cuello blanco, esos ladrones que evaden y eluden impuestos, y despues sacan la plata mal habida a paraisos fiscales a travez de testaferros y offshores.

    Esos ladrones de cuello blanco, esos pobresitos que no tienen nada a su nombre.

    Debería escribir algo sobre esos ladrones que roban sistematicamente cada año, perjudicando a trabajadores y al estado, o será que es amigo o fans de esos ladrones, que sobre ellos no escribe nada y pareciera que son unos santos angeles.

    1. Porquè no los denuncias, o porquè tu amo, no les encarcelò estos 14 años de robouciòn.
      Te has preguntado porquè no hay ningùn encarcelado del tan famoso feriado bancario.
      Te has preguntado porquè no estàn encarcelados los de las valijas de cancillerìa.
      Te has preguntado porquè nos estàn encarcelados los que compraron los helicópteros, los radares, las ambulancias, etc, etc, cientos de etc…

  2. Guaman, eres de la pandilla del narco y del robo, sinverguenza, lo me jor que puedes hacer es quedarte callado y eacondido, por que si la let es ley, preso también deberías estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×