18 abril, 2024

La diametral diferencia

¡Definitivamente, los términos socialismo y libre empresa, son antagónicos! Para el primero, el hombre pertenece al Estado y en el segundo, el libertinaje del hombre permite que los defectos inherentes al ser humano, como la ambición, las ansias de poder, la sapada, puedan desarrollarse desordenadamente y llegar a dominar al ser humano por completo.

¿Cómo se traduce esto en la vida de la sociedad? ¡Lo estamos viendo! El Gobierno mira al hombre por su utilidad. No se puede tener un país en el que el 60% de los habitantes sean todos Médicos, o abogados, o ingenieros. Entonces el Gobierno (de lineamiento socialista), pone trabas, o exámenes para limitar (sólo hay 600 plazas para estudiar Medicina, por ejemplo) ¡el resto se verá obligado a estudiar otra cosa! La libre elección de lo que quiero ser, no existe. ¿Qué ocurre entonces? El afán de tener un título hace que se escoja otra carrera. ¿Qué viene entonces? ¡La deserción! Miles de carreras quedan truncas y el desperdicio del dinero del Gobierno, solo sirve para crear más insatisfacción, odio, resentimiento social y a la larga, botar la plata de los ciudadanos. Desgraciadamente, las geniales ideas socialistas que quiso imponer el fatídico expresidente Correa, considerando a los ciudadanos como zombis, obligando al uso de las cocinas de inducción, o el tener que seguir la carrera que el Estado te obliga a seguir (porque te da la educación gratis), “dando escogiendo” por ti, te guste o no te guste, quitándote el libre albedrío, ese sistema solo puede ser instalado en los países socio-comunistas, o con dictaduras extremas. ¡El hombre es libre y ama su Libertad!

¡Todo sistema de Gobierno es imperfecto! Para mí, la diferencia principal está en cómo se mira al hombre en cada forma de Gobierno. A mi modo de entender las cosas, ¡al ser humano, en el Socialismo, se lo considera como a una ficha de ajedrez! El hombre pertenece al Estado y el Estado es el que decide para qué le es útil. En la libre empresa, el hombre es libre de tomar
sus decisiones y de ahí viene la desigualdad, ya que, si uno decide trabajar, esforzarse y emprender, tendrá todo el derecho, por su propio esfuerzo de tener más que el otro, que decidió no hacerlo.

La diferencia mayor está en que, en el Socialismo, para que funcione, es necesario cabezas, para decidir, porque nadie va a aceptar quedarse en el puesto que le corresponde, sin patalear. Todos se creen con derecho a pretender ser más que los demás. Esas cabezas son el grupo élite del Gobierno, los que se aprovechan de todo, los que viven como reyes, teniendo al pueblo sojuzgado y oprimido.

¡Prefiero equivocarme y sufrir las consecuencias de mi error, que ser un zombi sin voluntad que lo ponen donde ellos quieren y obligándolo, por medio de la fuerza, a seguir sus órdenes!

Me permito recordar una estrofa del precioso “Alfabeto para un niño” de nuestro Prócer de la Independencia, Don José Joaquín de Olmedo y Maruri:

“TIRANÍA Y OPRESIÓN
SUENAN Y EXPRESAN LO MISMO,
PARA SALIR DE ESTE ABISMO
ES HONROSA TODA ACCIÓN.”

Hay que abrir los ojos a la ciudadanía. ¡El socialismo y el comunismo son gobiernos opresores, dirigidos por tiranos! No nos dejemos engañar.

Artículos relacionados

La atropellada transición

He estado ausente de estas páginas cibernéticas por algunas semanas. Los resultados del referendo a sí me pasaron como tren por encima. Refugiado en mis actividades particulares he desdeñado de todo tipo de información, leyendo a regañadientes los periódicos, oyendo con desdén las radios con informativos serios y oyendo (sí, oyendo) a Carlos Vera en Contacto Directo mientras me visto para salir a ganarme el pan del día.

Sin embargo escapar de la atropellada transición que estamos evidenciando a diario en los medios de comunicación es inevitable.

3 comentarios

  1. El problema no es la izquierda, el meollo está en que el estado atrae a todo un zoológico de vagos parásitos, la solución es acabar con el estado, los medios digitales son el futuro.

  2. Los pseudos socialistas de estos 14 años, solo fueron una mafia de oportunistas que se juntaron para atracar el paìs.
    Sociolistos fueron los que gobernaron, se sirvieron de leguleyadas, para que el màs grande populista que pariò esta tierra, se adueñe de todos los estamentos del estado y pueda administrar la cosa pùblica, como si fuera hacienda de ellos.
    A estos no les importa las ideologìas políticas, les interesa que el pueblo siga en su ignorancia, asì logran sus objetivos a nombre del socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×