19 abril, 2024

Las cárceles del Correísmo

En el país tienen que suceder los hechos para que se investigue una solución. Para los ecuatorianos era más que conocido que el sistema penitenciario creado por el correísmo era una bomba de tiempo que tenia que estallar en algún momento. Bastaron 80 muertos para confirmarlo.

En el gobierno del dictador-prófugo se llenaron la boca y los bolsillos construyendo cárceles que son unos monumentos a la estupidez.  Se pueden ver enormes edificios que no son otra cosa que cerramientos con poca ventilación y un patio donde deambulan los PPL sin control y sin  ninguna rehabilitación. (No se utilizan las celdas) sino como explicar el amotinamiento).

Las revueltas en Guayas, Azuay y Cotopaxi, fueron planificadas no solo desde el interior, sino que las consignas vinieron también del exterior. La brutalidad de los hechos, la saña con que fueron asesinados los PPL, deja ver con claridad el grado de degradación y los intereses que estaban en juego. El narcotráfico tiene el control total de los centros mal llamados de rehabilitación.

Por reiteras ocasiones el gobierno de Moreno declaro en emergencia al sistema penitenciario sin ningún resultado. El ingreso de todo tipo de armas, celulares, sustancias estupefacientes, etc., es lo normal. El numero de guías penitenciarios es insuficiente y la corrupción es la moneda de circulación entre la población carcelaria.

Por el año 2009, a iniciativa del Alcalde Nebot y del sector privado, se construyó lo que con posterioridad se le diera en llamar La Roca; unidad carcelaria que reunía los mas altos estándares de seguridad solo comparables con las más modernas cárceles del mundo. Tenia una capacidad para 150 PPL. Su objetivo era encerrar a los bandidos más peligrosos, los cabecillas del narcotráfico y aquellos que desde el interior de las cárceles manejaban las bandas que asolaban el país y principalmente a Guayaquil.

La Roca, podía funcionar sin la participación de guías ya que su automatización permitía la apertura y cierre de celdas desde un panel electrónico. La vigilancia era por cámaras estratégicamente colocadas. Estaba dotada de todos los servicios sanitarios y vestimenta completa para los PPL. Un Sistema de ingreso mediante detectores de metales y bloqueo de señal para celulares. La operación se la efectuaría mediante concesión a una compañía especializada, preferentemente extranjera.

El gobierno del tirano, no solo ordeno que La Roca no sea ocupada, sino que obligo a la entrega de todo su equipo cuyo destino nunca fue revelado. Posteriormente fue utilizada en otros menesteres y su deterioro fue inminente.

 El sistema carcelario ecuatoriano es una de las mejores escuelas para el tráfico y consumo de drogas. El sicariato y la delincuencia organizada tiene a verdaderos maestros en su interior. Su estructura fue fundada por el correísmo, sin pensar que también serviría para ellos mismo.

 

Artículos relacionados

México Humillado

Si, México ha sido humillado con la fuga del tristemente célebre capo del Cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán. El 11 de junio de 1993 fue capturado por primera vez en Guatemala, extraditado […]

El show del sábado

El informe que semanalmente entrega al pueblo ecuatoriano el Econ. Rafael Correa, en su calidad de Presidente de la Republica, es digno de elogio por su excelente programación y valentía para usar y abusar del omnímodo poder del que se a envestido, en que destaca ordenada y cronológicamente los aciertos de su gobierno, en función de los actos que se van a desarrollar en el transcurso de la siguiente semana, especialmente si estos corresponden a nuevas elecciones y la poca importancia que le da a las denuncias de los errores de su gobierno o de sus colaboradores

Con su clásica sonrisa para disimular esos errores, que jamás admite, para no darle importancia a la critica periodista por considerarla de oposición, sin darse cuenta que hace mas notoria su posición de critica y rechazo a las discrepancias políticas generadas por opiniones que discrepan con su forma de actuar y de conducir los destinos del país, concluyendo con su enojo amenazante de cerrar el medio informativo sino sacan al informador. Convirtiendo el acto en un verdadero show.

2 comentarios

  1. Un todologo más, que fácil es hecharle la culpa a cualquiera, es típico del mediocre, ahora sal de tu zona de confort y da una solución

  2. $40.000 presos pudieran ser una mano de obra que produzca mucho dinero, obteniendo rehabilitación, solo con un poco de ingenio y buena voluntad, pero Como pedir eso a los izquierdistas, pitecántropos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×