19 abril, 2024

Campaña Sucia

Arrancaron las ultimas semanas de lo que es la cruzada para la Presidencia de la Republica y Asambleístas; con ello se observa hasta donde pueden llegar   ciertos candidatos en sus pretensiones. Se esta desatando una campaña sucia donde no hay respeto por nada; donde la mentira y la injuria esta a la orden del día.

Los candidatos a la Presidencia de la Republica no tienen ningún control por parte del CNE en lo que a la campaña se refiere. Cada uno hace su promoción- ofertas como bien le convenga y gastando el dinero que tengan a su disposición.

Ya en los debates se pudo conocer algunas de las propuestas que buscan solucionar los problemas económicos, de salud, educación, lucha contra la corrupción, etc. No obstante, en el día a día y en el fragor de la campaña las cosas van variando sustancialmente, para mal por supuesto.

El candidato del correísmo busca ganar las elecciones prometiendo regalar dinero. La oferta de 1000 dólares que en un principio estaba dirigida a 1 millón de personas, ahora se conoce es a todos los que voten por él, para lo cual deberán llenar un formulario de registro, indicando la forma en que desean recibirlo, en un solo pago o cinco de 200 dólares; al margen de que los datos sirven para la conformación de comités o brigadas como funcionan en Venezuela. 

La campaña engañosa del candidato del correísmo se realiza puerta a puerta en barrios marginales, donde se busca explotar la necesidad de las personas, prometiéndoles un valor que no es en retribución de ningún trabajo y abusando de la ignorancia popular.

 Se esta observando una campaña sucia por diferentes medios como: wasap, Facebook, Instagram, etc., un ejemplo de ello es la utilización de   féminas en trajes de reducida cobertura, que dicen promover al candidato Lasso, publicidad que ha sido desmentida.

Las encuestas con datos falsos es otra forma de desinformar y propiciar una campaña sucia. Se ha autorizado a múltiples empresas que dicen ser encuestadoras para que puedan lanzar datos que evidentemente no son reales. El pueblo no se sirve de esa información, pero hay una fuerte corriente que tiende a montarse en el caballo ganador.

Hasta el ultimo día en que se permita hacer difusión de candidaturas, con seguridad veremos y oiremos de todo. El CNE esta totalmente desentendido de la propaganda electoral, lo que da pie a la campaña repulsiva a todo nivel.

 

Artículos relacionados

Agradecimiento y Reflexiones

Varios han sido los días que han pasado luego de la traumante y nada agradable experiencia que vivimos Giancarlo y yo, al ser detenidos injustamente por el simple hecho de expresar el sentimiento mayoritario de guayaquileños y ciudadanos que vivimos en esta ciudad, cuna de libertad.

Lo hicimos de una manera civilizada, pacífica, pero al mismo tiempo frontal; por lo pronto, han quedado atrás esos días de prisión, y porque digo así, pues nadie quita que por tratar de acallarnos y debido a que existe un juicio de por medio, nos quieran privar de nuestra libertad nuevamente, así se maneja el chantaje político muchas veces, utilizando los aparatajes judiciales para silenciar las voces de protesta.

1 comentario

  1. De acuerdo con todo lo expuesto líneas arriba, sin embargo considero que este tipo de lecturas deben ampliarse a otros segmentos (de lo contrario solo nos leemos quienes coincidimos en los criterios) no a los usuales, para generar difusión en otros espacios en donde el pensamiento es contrario y de esta manera generar por lo menos otros puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×