19 abril, 2024

La peatonalización

La Sra Alcaldesa de Guayaquil, ha vuelto a insistir y a ordenar la peatonalización de la Av. 9 de Octubre (parcialmente), los sábados y domingos, desde la Av. Boyacá hasta la Av. Malecón, basada supuestamente, que con ello ayuda a la reactivación del sector comercial. Supuesto FALSO, como lo demostraremos.

Los comercios y otras instituciones que tienen sus locales de P.B, en este sector de la av. 9 de Octubre, son los siguientes:

Pycca, Eljuri, Las fragancias, Marathon Sports, Etafashion, Creditos Economicos (agencia), Las Donas, Porta, Wendys, Diario Expreso (agencia), Pan de Ambato, Western Union, Fujifoto, Shoes Alvarito, BCE Sucursal Mayor de Guayaquil, CFN, Banco de la Previsora (Cafeteria), Banco Internacional, la Defensoría del Pueblo, Sweet & coffee y una farmacia, etc.

¿Cuántos de ellos son establecimientos comerciales?, solamente los siguientes: Pycca, Eljuri, las Fragancias, las Donas y Wendys
.
Los demás son institucionales. A nadie, mucho menos a los caminantes, se les va a ocurrir comprar electrodomésticos, o árboles de navidad y adornos navideños, o ropa, a esa horas, a nadie, a Nadie!!.

Sólo comprarán, agua, colas, alimentos industrializados y envasados en fundas plásticas, etc. y todos los desperdicios alimenticios, funditas, botellas y demás van al suelo, la Av. termina una cochinada.

El tránsito, en el entorno, se vuelve caótico y/o demorado. El tránsito vehicular que une el centro con el norte o con el sur, requiere de un buen contingente de agentes ATM, para detener a los caminantes para dar paso a los vehículos que cruzan la Av. 9 de octubre. Además que considero que es un Irrespeto, a la avenida más emblemática de la ciudad, más aún, en tiempos del Bicentenario.

Los guayaquileños de nacimiento y de corazón estamos obligados a decirle a nuestra burgomaestre, que reflexione y rectifique, por el bien de la ciudad y de sus habitantes!!!

Artículos relacionados

¿Ahora que vendrá?

Hay que reconocer que el gobierno del Socialismo del Siglo XXI tiene entre sus estrategias mantener al país pendiente de acontecimientos que pasan a ser insignificantes frente al manejo económico y a la libertad con la que se gastan los recursos sin rendición de cuentas. No hay en la historia del Ecuador un Gobierno que haya manejado la cantidad de dinero como el actual.

Interminable es la lista de hechos que han sido noticia con grandes titulares y que posteriormente han caído en un olvido amnésico. En las últimas semanas la cortina de humo estuvo dada por el asilo otorgado al señor Assange, luego de que estuviéramos a punto de declararle la guerra a Inglaterra. Igual estallo el escándalo de las firmas falsetas supuestamente descubiertas por el Consejo Nacional Electoral; la atención de los politiqueros se centro en evitar la desaparición de sus movimientos políticos. La prensa ha continuado siendo el blanco de calificativos que van desde la corruptela hasta el enriquecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×