18 abril, 2024

De no ser por el Ángel…

¡El mundo se salvó por un saludo! Cuando el Arcángel Gabriel saludó a María en Nazaret y le dijo que iba a ser Madre del Salvador del mundo si ella aceptaba tan dura misión. y ella aceptó el trabajo, ¡se salvó nuestro planeta! Pero no fue tan fácil como parece, por lo relatado en la Biblia.

Cuando a los tres meses empezó a notarse un pequeño abultamiento en el vientre de María, empezaron las murmuraciones en el barrio. José, su marido que no había tenido ningún contacto con ella, pero conociéndola, sabía de su inocencia, para no hacerle más daño, decidió repudiarla en secreto, y tuvo el Arcángel Gabriel que hablarle para que no lo haga.

Pero los vecinos sí empezaron a murmurar por debajo, sobre la “travesura de la niña” y esas habladurías llegaron a oídos de Ana, madre de María, quien tuvo que plantarse firme y defender a su hija, pues algunas de las vecinas y amigas, empezaron a darle nombres de comadronas que podían, por medio de hierbas y otras cosas, producir un aborto a la señorita.

Conocedores de la verdad, tanto María como Ana y José no aceptaron ninguna de las “recomendaciones” e incluso tuvieron que dejar Nazaret para poder tener paz.

Llegaron a Belén y empezaron a buscar dónde alojarse, pero no encontraban nada, pues, ni siquiera viendo el embarazo de María, les permitían quedarse y alojarse. Buscando abrigo, encontraron un pesebre, donde María pudo dar a luz a Su Hijo

En el protoevangelio de Santiago (uno de los Evangelios apócrifos), hay una preciosa narración que cuenta que dos comadronas que regresaban a sus casas, fueron llamadas, para ayudar a María a dar a luz. Es una preciosa historia que recomiendo su lectura, pero creo necesario no dejar el tema central: El embarazo de María.

Pese a todas las habladurías de la gente y todas las recomendaciones de comadronas para “librarse” del embarazo, pudo llegar al mundo Jesús, y lo hizo en forma silenciosa, sin grandes anuncios y en un sitio muy humilde.

¿Qué hubiera pasado si la Virgen María, temerosa de las habladurías que se lanzaban en contra de ella, flaqueaba y aceptaba abortar? ¿O José, o Ana le pedían que aborte? Nosotros sabemos quién fue Jesús porque no fue abortado. Nadie puede saber lo que puede realizar un ser humano que está en gestación, si no lo dejamos nacer y desarrollarse.

El plan de los grupos que defienden el aborto, como un derecho de la mujer sobre su propio cuerpo, sólo piensan en el asesinato de indefensos, ya que saben que los neonatos en gestación, NO PUEDEN DEFENDERSE. Estoy 1000% seguro que nadie quisiera ser asesinado. La ONU y entidades como esa, que han caído en manos de asesinos, buscan, por todos los medios lograr la despenalización del asesinato, mal llamado aborto. Creo necesario reflexionar y detener esta forma de matar seres inocentes que aún no nacen y que no son culpables de nada. Este es un simple plan maquiavélico criminal para destruir a la raza humana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×