25 abril, 2024

Biden

Los votantes estadounidenses se dividen de forma bastante balanceada entre demócratas, republicanos e independientes. Los demócratas que votaron por Biden y los republicanos que lo hicieron por Trump, por separado y sin colusión alguna, justificaron a la pandemia en el cuarto lugar de importancia en el razonamiento de los votos por sus respectivos candidatos. El sufragio de los republicanos por Biden se debió presumiblemente a su repudio hacia la pretendida consumación de la supremacía Trump a través de un segundo mandato, mas no precisamente por su pésimo manejo de la pandemia. Nunca antes en la historia contemporánea hubo una animadversión partidista interna de tal magnitud que inclusive el establishment del corporativismo estadounidense (Corporate America) apostó por aceptar la pérdida de sus estímulos fiscales antes que rendirse ante el enigma Trump.

Biden es el último de los mohicanos, el autosuperado político profesional de larga trayectoria que sobrevivió a los históricos pesos pesados de su partido para ahora erigirse, más que en Presidente de una gran nación, en el designado pacificador de una sociedad todavía sesgada por exarcerbadas convicciones raciales, pero más que nada segregada por una desvaneciente hegemonía económica que continúa desafiando la prosperidad de la gran clase media. La eficiente distribución de la vacuna y los conexos auxilios económicos marcarán un programa doméstico que compartirá titulares con una política exterior desafiada por recuperar aliados y forzar un nuevo détente.

Artículos relacionados

Un invierno diferente

Por estar ubicado el ecuador, sobre la linea equinoccial, tiene solamente dos estaciones climáticas: la lluviosa y calurosa, llamada invierno, y la soleada y de buen clima, llamada verano. La primera comprende […]

El camino errado

Frases como “ni perdón ni olvido”, “Si no estás conmigo, estás contra mí”, son expresiones que hablan de prepotencia, de esclavitud, y son indignas de la boca de un hombre grande, de un hombre libre y que anhela la igualdad para todos.

Todos los seres humanos somos libres, no hay diferencias entre unos y otros, todos somos iguales. Sí, hay países que han escogido la monarquía en forma libre y electiva y hay países en los cuales los regímenes se imponen, e incluso algunos en los que la gente, con libertad de elección, eligen seguir de esclavos, porque el pueblo prefiere recibir aunque sea un mendrugo de pan regalado, a tener que hacer el esfuerzo por pescar. Hay pueblos en los que el abuso del poder y de los gobernantes ha llevado a grandes revoluciones, como la que vivimos en América cuando nos emancipamos de España, la revolución francesa y miles de revoluciones más. Hace menos de 200 años, en muchas partes del mundo había esclavos e incluso hay pueblos en la actualidad, que preferirían la esclavitud a la vida indigna que llevan. Hay reyes, Jeques, dirigentes político-religiosos, y hay grupos o razas que se creen superiores a otras, aún en tiempos actuales, en varias partes.

2 comentarios

  1. Lo saludo y felicito por su imparcial artículo. Vivo en Estados Unidos más de 40 años y nunca he visto tanta soberbia de parte de un Presidente como Donald Trump.
    Ya se termina sus cuatro años de mandato y plataforma social que alimentó su ego!

    Viene ahora un cambio total, nuevo Presidente, Joe Biden y Kamala Harris. Lo que le espera a Joe Biden no es fácil. Son muchos los retos, así mismo tendremos un Presidente que va a escuchar al pueblo, no habrá odios raciales, no niños en campos de detención.
    Ojalá , veamos un cambio humano, una mano de gente buena, menos arrogancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×