28 marzo, 2024

Una feliz Nochebuena y Navidad

Hoy es Nochebuena, celebración cristiana que conmemora el nacimiento de Jesús. Es una noche especial. Las familias cristianas y aun aquellas que no lo son, consideran la circunstancia como el momento de compartir, de deponer actitudes y difundir paz.

Pero la Nochebuena y la Navidad tendrán una connotación diferente este año, debido a que hay que acatar las recomendaciones efectuadas por las autoridades tanto nacionales como locales debido a la pandemia del COVID 19, que sigue golpeando los hogares de los ecuatorianos. Serán por lo tanto unos días un tanto nostálgicos. 

La nostalgia es un sentimiento que acudirá a todas las casas en estos festejos navideños, en donde el recuerdo de los pasados días vividos por la gran crisis de la pandemia y quizás la perdida de seres queridos estarán siempre en nuestra mente, no obstante, si bien la navidad puede tener ese aire nostálgico, debe igualmente traer aparejado alegría y conciliación.

Mas allá de la nostalgia, la Nochebuena y la Navidad siempre nos deja buenos momentos, oportunidad de estar con aquellos que queremos, por tanto, la actitud es esencial para afrontar con optimismo unas fechas que nos invitan a descubrir el valor de lo esencial. La navidad es un tiempo de reencuentros, de familia y de perdón.

Que estos días sean aprovechados por los ecuatorianos para la reflexión.  Que se depongan actitudes mezquinas. Que la Navidad es perdonar, es entregar sin esperar recibir. Que permita abrir la mente y los corazones de nuestras autoridades ante los difíciles momentos que vive el país.

Que la paz, la prosperidad y la salud, reinen en los hogares de los ecuatorianos que tanta falta nos hacen.

FELIZ NAVIDAD

Jueves 24 de diciembre 2020

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×