28 marzo, 2024

INH

EL instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, desapareció por el criminal atentado del ex-Presidente Rafael Correa Delgado, para poder manipular los permisos sanitarios de los laboratorios de su adorada ñaña y otros similares, ya que los requisitos para los permisos sanitarios no eran comprables, lo que hacía imposible registrar los productos que venían con cápsulas vacías, como se pasaron por Whats’Up hace algún tiempo y otros más, de dudosa procedencia.

El Instituto Nacional de Higiene, tuvo su nombre muy bien ganado, gracias a la seriedad y honestidad con que fue siempre administrado. Era en verdad un obstáculo para un Gobierno que quería hacer las cosas siempre por el lado torcido.

Por ese motivo, era un estorbo para un Gobierno con esas miras. La honestidad no era el camino para ellos y por eso lo eliminaron. Por eso los Médicos y los Hospitales, nos desesperábamos con remedios registrados, que tenían que repetirse las dosis porque aparentemente no actuaban. Hubo muchas quejas en este aspecto, en los Hospitales, sobre todo en quirófanos.

Ojalá que el Gobierno actual se sensibilice con el pueblo ecuatoriano y le de vida nuevamente al Instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, permitiendo que las vacunas que fabricaba el Instituto que eran de la mejor calidad, vuelvan a producirse, que los controles de calidad de medicinas y otros productos vuelvan a defender a nuestros compatriotas y que el servicio que prestaba a la ciudadanía con los exámenes y demás servicios, vuelvan a ser una realidad en el país.

Artículos relacionados

Se limpiaron con Manabí

A 3 kilómetros de la refinería de Esmeraldas ya huele a gas. La todavía llamada provincia verde sólo tiene medio ambiente, la otra mitad es basura hidrocarburífera y deforestación, importados desde el gobierno de Quito, tan hipócrita como sus múltiples programas ecológicos…

Mi bola de cristal

El Gobierno volvió al Fondo Monetario Internacional y este organismo advirtió al Gobierno de arrastrar $5.000 millones de déficit y en crecimiento, de las futuras condiciones externas desfavorables para Ecuador como la estabilización del precio del petróleo y el incremento progresivo de las tasas de interés en EE.UU; instó al Gobierno a incrementar los impuestos, revisar los subsidios a los combustibles, restringir el gasto público, moderar el gasto corriente y crear un fondo de ahorro con ingresos petroleros.

Hace 6 años, el 9 de Septiembre 2008, escribí mi artículo Precio de petróleo en el presupuesto, en el que advertí las consecuencias de la política de despilfarro del Gobierno e indiqué que el Gobierno tomaría medidas impopulares para financiar el déficit presupuestario, tales como el incremento de los impuestos, el incremento de la deuda interna y externa y la eliminación de los subsidios. También advertí de una posible “desdolarización”, que ahora es tema de preocupación con la introducción del dinero electrónico.

1 comentario

  1. Lamento estar en desacuerdo en el tema de reabrir el Izquieta Perez.
    El registro sanitario para un jugo, una mermelada, un chocolate o un sanitizante tomaba un PROMEDIO de 2 AÑOS. Hoy gracias a la eliminación del IZQUIETA he podido sacar mis registros ENTRE 2 y 6 MESES.
    Los comentarios salen sobrando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×