28 marzo, 2024

Los ángeles

¿Alguien duda de que existen los ángeles? ¡Yo puedo certificar que los ángeles existen! ¡Es más! En la tierra se reúnen y forman grupos para ayudar a los mortales que los necesitan.

Generalmente están vestidas de rosado, aunque conocí un grupo que vestía de celeste. Están por en todas partes, especialmente donde hay sufrimiento, donde hay dolor. Estos ángeles se dedican a aliviar a los que sufren, a aliviar las angustias de sus familiares, a confortar, a buscar ayuda económica para el que no tiene, en fin, no sé qué pasaría en el mundo, si no existieran estos grupos de ángeles que Dios permitió que bajaran del cielo y vinieran a aliviar a las almas que sufren, y que logran sobrevivir gracias al tesón de ellas y a su decisión por servir a los necesitados.

Aún recuerdo cuando María Eugenia Plaza, esposa de Pepe Plaza, si no me equivoco él ya era Director de la Junta de Beneficencia, llegó con su grupo de 30 Voluntarias debidamente capacitadas, a los Hospitales de la Junta, comenzando por el Vernaza y regándose rápidamente a los otros Hospitales. Era un 15 de Octubre del año 1980. ¡Hace ya 40 años! ¡Ellas fueron las fundadoras de ASVOLH!

Los Médicos que trabajábamos en los Hospitales sentimos el alivio de poder servir mejor a nuestros pacientes. Ellas se preocupaban de hablar con los familiares, de ayudarlos en sus necesidades, de explicarles la necesidad del tratamiento y fueron siempre el medio de comunicación con ellos. Hasta nos ayudaban consiguiendo albergues baratos para ellos.

Dios bendiga a estos ángeles que Dios permitió que bajen a la tierra a ayudar a los que sufren y a sus familiares.

Artículos relacionados

«En mi hambre mando yo»

Es el libro de Ramón Sonnenholozner, de 165 páginas que si bien para leerlas algunos poemas tienen diez palabras, u otros más; por su cortedad podrían estar entre los maravillosos Haikus de Piedad Romo Leroux de su libro Crepúsculos-pero en “otro tono”.

Y hablando de “tonos” los versos de Ramón Sonnenholzner son algo como los Salmos de una biblia de Siglo XXI, porque se los publica ahora, – pero son de todos los tiempos, ya que luego de leerlos, interpretarlos y sentirlos se exclama ¡Son la vida!

–En mi hambre mando yo- me atrevo a decir que vale la pena leerlo, para encontrar la infinidad de verdades humanas, desde las ternezas reconociendo el corazón de su madre como su “primer liturgio”- quien le enseñó a rezar y dormir- – hasta la rebelión de su espíritu en el reto de vivir, expresado entre sarcasmo e ironías de profundo humanismo sentencioso, del hombre excepcionalmente crítico, al de ciudadano común; cuando en uno de ellos, termina diciendo – Soy feliz en esta Patria… subyaciendo la realidad en ese “con infinito amor”. Leo y releo el libro y me exalto en el poema de una sola expresión, que la siento casi mía.

Presidente deprecia Bonos Basura

ENLACE CIUDADANO No. 188

En el Enlace Sabatino No.188 el presidente dijo: “Si me van a pagar diez veces más que me paguen con bonos, yo se los acepto”. O sea que él mismo certifica que estos bonos basura, diligentemente comprados por el IESS, valen mucho menos que su valor de emisión, un décimo de su valor nominal. Y lo dijo por lo menos dos veces.

Si estos bonos basura, bonos chatarra, son tan buenos ¿por qué el presidente condiciona a que le paguen diez veces más para tomarlos en lugar de efectivo? ¿Por qué sus acólitos en el engaño a los más desamparados de la nación no han comprado estos bonos? ¿Por qué no reciben bonos en lugar de su sueldo? ¿Por qué insisten en dar a los jubilados, y a los que sean forzados a renunciar, bonos en lugar de dinero en efectivo?

1 comentario

  1. Buenas tardes
    Yo si creo en los ángeles e incluso siento su ayuda espiritual.
    Soy devota de San Miguel Arcángel y cuando oro por lo que necesito y le agradezco siempre veo su ayuda.
    Los Ángeles son los seres espirituales designado por nuestro Dios para la ayuda que nosotros necesitamos.
    Gracias por su mensajes.
    Bendiciones
    Consuelo Sánchez Mazzini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×