19 abril, 2024

El bobo de la yuca

El que es bobo de la yuca al cielo no va, porque lo joden aquí y lo joden allá, en razón de que como NO EXISTE UN CONTROL ADECUADO Y RIGUROSO, NI UNA ADMINISTRACION DE JUSTICIA IMPOLUTA, EL ILUSO CIUDADANO DE A PIE (EL BOBO DE LA YUCA) ES VICTIMA DE CUALQUIER SABIDO. Casos ejemplarizadores:

DIRECT TV.– Para alentar a sus clientes ha elaborado un tríptico que, para el caso que voy a mencionar, ofrece un plan “Familiar HD a 34,95 dólares mensuales” por 140 canales, 51 internacionales y 42 HD incluidos.

Para tener el servicio hay que suscribir un contrato (Que lo debes firmar en ese momento (Lo que no te da tiempo a leerloy analizarlo), pues se trata de un prototipo de contrato de adhesión, (aprobado por Arcotel) y asignar una cuenta bancaria para que Directv realice débitos automáticos (El bobo de la yuca todavía cree en la buena fe de la gente y es por eso que sigue siendo bobo).

Además, debes hacer previamente dos depósitos, uno de $ 30 dólares para la instalación del servicio y otro para el pago mensual anticipado de $ 34,95.

El trabajo de pelo y barba: Comienza cuando te quitan los canales nacionales y te facturan/debitan de la cuenta bancaria lo que les da la gana, por ejemplo en el presente caso, en un servicio contratado el 27 de Febrero del 2020 por $ 34,95, el 16 de Marzo le hacen un débito de $ 45,16 pero no emiten factura; el 15 de Mayo emiten factura por $ 45,70; el 15 de Junio emiten factura por $ 47,03 y el 15 de Julio emiten factura por $ 51,22.

En esas circunstancias el sujeto (bobo de la yuca) del caso se vio, aunque tarde (Ya se le habían llevado $ 125,86), obligado a sacar todo el dinero de la cuenta bancaria para evitar el débito indiscriminado y planteó el reclamo correspondiente al prestador del servicio, para que le arregle el problema sopena de renunciar al servicio, momento en que conoció que había que pagar una penalidad (Que de forma increíble y fortuita no se había definido, ni llenado), si se daba de baja el contrato.

Como tampoco se había llenado el valor mensual del servicio contratado y las fallas no se podían subsanar, pues una copia estaba en manos del perjudicado, la ausencia del consentimientodel sujeto, en esos puntos, invalidaba la obligación establecida en el contrato.

El problema se termina con la suscripción de un Acta de Paz y Salvo, siempre y cuando el agraviado cumpla con las exigencias económicas “contractuales” que en este caso y para no armar alborotos, fueron llenadas por empleados de esa empresa, sin el conocimiento del agraviado y ante la amenaza de hacer público el entuerto.

CONECEL.- Sin dejar de mencionar los múltiples y repetitivos cargos no autorizados como: Llamadas en espera, buzón de llamadas, entre otros, a partir del mes de Marzo del 2020 comenzaron a aparecer nuevos cargos como: “reconexión del servicio” y el ICE mal aplicados, pues al valor del plan contratado le suman el ICE y a esa sumatoria le sacan el IVA, lo que implica pagar impuestos sobre impuestos.

Requerido el operador, olímpicamente declara improcedente la reclamación abusando de su posición preponderante de prestación del servicio público y a sabiendas de que el ente de Regulación y Control, en este caso el ARCOTEL, ni siquiera se da por enterado del asunto.

La solución práctica se dio cambiando una de las líneas a prepago y a la otra línea se le disminuyó el valor del plan, con la amenaza de que si no se cambiaba la forma de calcular los impuestos, el abonado migraría a otra operadora.

CNT.- La larga y penosa trayectoria de esta institución, que a lo largo del tiempo ha adquirido distintas denominaciones como: Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones IETEL; Empresa Ecuatoriana de Telecomunicaciones EMETEL; PACIFITEL Y ANDINATEL y ahora Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, que además de sus muchos desarreglos y abusos, ahora utiliza la SUPLANTACION DE IDENTIDAD, de supuestos abonados que no han cumplido con sus obligaciones en el pago de las facturas emitidas y les inician un juicio coactivo, que a su vez resulta en un verdadero pandemónium, porque la máxima autoridad de CNT hace caso omiso de las disposiciones legales emitidas por los Agentes Fiscales que conocen el caso y que demandan información documentada que respalde la obligación incumplida (Para ellos la Ley no existe y nadie hace nada), a pesar de que en el Código Penal Integral existe n sanciones por incumplimiento a las disposiciones emitidas por autoridad legítimamente constituida (Agente Fiscal, en este caso).

La pandemia se ha convertido en cómplice para la implementación de una solución de este atropello por parte de CNT, que sin tener documentación que avale la exigencia de pago que exhibe a través de un Juicio Coactivo, desatiende las conminaciones que hace la Fiscalía para que exhiba los documentos que lo acrediten como legítimo acreedor de obligaciones incumplidas.

Un nuevo atropello a los ciudadanos de a pie, pues confirma que existen Instituciones públicas que no tienen ni Dios ni Ley y que el único camino viable para encontrar soluciones, seda por la izquierda, aunque se tenga la razón y el derecho.

REFLEXIONES PARA LA HISTORIA O PARA CONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE ESTAN POR LLEGAR.

¿Es un tema de falta de formación, de falta de educación o de falta de responsabilidad del funcionario y/o del ciudadano?

¿Es necesario delegar a la empresa privada el suministro de estos servicios, siempre y cuando exista un Ente de Control y Regulación eficaz e impoluto?

¿Es posible que el ciudadano que recibe y sufre de estos atropellos, distorsione lo poco o lo mucho que le queda de principios y de valores éticos y morales?

¿Se avecina el momento de enfrentarnos todos contra todos y en Todo?

¿Dónde están el Arcotel y la defensa del consumidor?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Educación y formación en principios y valores desde los primeros años de vida.

Cursos intensivos educación y formación en principios y valores a partir de los 12 años.

Formación técnica y artesanal desde los 12 años para quienes no quieren o no pueden seguir una carrera universitaria.

Depuración y formación de los operadores de justicia en el ámbito administrativo y jurisdiccional, para que apliquen la Ley equitativamente

Artículos relacionados

¿Terrorismo nacional?

¿Y qué con los terroristas e incendiarios nacionales y extranjeros del golpe de Estado de 2019, destructores del país y Quito, que hicieron las universidades Salesiana y Católica sus cuarteles con la […]

El párroco Federico Gagliardo

El párroco, dentro de la religión católica, es el pastor propio de una parroquia a quien el Obispo diocesano le confía y encomienda participar, para que en esa misma comunidad se enseñe, santifique y desarrolle dentro de los preceptos la Iglesia. ¿Quién más que los feligreses de esa parroquia pueden opinar sobre la labor sacerdotal, de un párroco que se ha penetrado en las vidas familiares de quienes entregaron tantas santas emociones y situaciones como aquellas que hay durante momentos culminantes de una familia?

El párroco está omnipresente en la vida familiar católica en momentos decisivos que van desde el bautismo hasta la extremaunción. Los actos más solemnes de nuestras vidas como son el matrimonio, o la misa de cuerpo presente que aglutina a los seres queridos frente a ese misterio que es la muerte.

1 comentario

  1. Casos como esos y aun peores nos pasan a los «bobos de la yuca».

    Habría que referirse al inefable IESS, donde un afiliado tuvo que empezar a suicidarse para que le hagan caso y otras tantas atrocidades y atropellos a los que somos sujetos por la prepotencia y desconocimiento de las leyes de quienes hacen las instituciones.

    En mi caso tengo cinco años pidiendo una mejora de pensión de jubilación al IESS pues cumplo con los requisitos que indica su mismo reglamento; pero me la niegan ya varias veces bajo falsos considerandos; y nadie responde a los reclamos ni dan expliaciones ni nada.
    Realmente los «bobos de la yuca» estamos indefensos…. le escribí al defensor del pueblo via Quipux hace varias semanas pero parece que aun no abre el correo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×