28 marzo, 2024

Ni toma, ni fuma, ni baila

¿Por qué el ataque a la Alcaldesa?

Debe haber algunas razones para maquinar, incluyendo el editar y utilizar las redes sociales para dañar a una figura política. Ciertamente que desde hace varios meses han intentado por diferentes medios atacar a mansalva la gran figura que hoy por hoy es Cynthia Viteri. ¿Razones?… ¿acaso la mediocridad exige razones?… es mujer, es guayaquileña, es brillante, es auténtica y de paso ni toma, ni fuma, ni baila…

Para quienes la conocemos nos resulta risible las críticas cuando la primera autoridad del Municipio de Guayaquil está promocionando la reactivación de la economía de la ciudad. Les aseguro que tomó la botella se la llevó a la boca pero nunca ingirió el alcohol. Así es ella, lo ha sido desde niña, ahora que pasa de los cincuenta bien conservados años de edad muy difícilmente va a iniciarse en la bebida. Sin embargo, todo fue preparado por los mediocres y me temo que “profesionalmente” para inundar las redes sociales y hacerle daño, pues siempre se encontrarán con gente a la cual impresionar y cuyas reacciones son motivadas por la emoción y la pasión, no así por la razón.

Los ataques son constantes, personas que fungen de comunicadores sociales –afortunadamente claramente identificados- la señalan por cumplir con su deber de proteger a la ciudad, otros usan desde criterios pseudo-morales y hasta se rasgan las vestiduras diciendo ser doctos para ser representantes de la “vindicta pública”… ¿qué buscan?

En mi opinión estas personas tóxicas han encontrado siempre a una mujer altiva, inteligente y decidida para responder. Eso no me extraña, ella proviene de linaje de mujeres valientes formadas para el servicio social y para la defensa de lo justicia. Está dedicada a su Guayaquil del alma, haciendo lo mejor que sabe para impulsar a la ciudad y para servir a sus conciudadanos… ¿errores?… pues claro que van a haber… o ¿acaso usted o yo somos perfectos?… que debe cuidar mejor su círculo íntimo de trabajo… ¡claro que sí!, se nota que hay gente muy cerca filmando para hacerle daño y fingiendo amistad… ¡es evidente!… insisto… “ni toma, ni fuma, ni baila”

No puedo dejar de mencionar tal vez lo que considero impresionante de la “comunicadora social” Alcaldesa de Guayaquil en su encuentro con la prensa. En un video la joven entrevistadora le repite varias veces que quiere “una reacción” –fíjese hasta el término sugiere emocionalidad-. En otros momentos le pregunta por qué no usaba mascarilla y viene la famosa respuesta que tanto ha impresionado a los diarios quiteños… “porque no se puede tomar con mascarilla”, pero la joven periodista insiste, pues no la han preparado para entrevistar a una persona inteligente… queda desbaratada cuando es invitada a tomar una cerveza a Guayarte y termina agradeciendo a la Alcaldesa… No entendió que la autoridad le decía que estaba ayudando a su ciudad en la promoción de un nuevo producto que la Cervecería Nacional traerá de Alemania y que se fabricará en Guayaquil generando empleo para cientos de ciudadanos. En la interacción se nota la inteligencia para convertir la pregunta mal realizada en una respuesta demoledora que sin embargo no dañe la autoestima de quien hace la pregunta. Edward De Bono, genial experto mundial en pensamiento acostumbra a llamar respuestas de “pensamiento lateral”, es decir, quien pregunta trata de que la entrevistada responda lo que ella espera insistiendo en un pensamiento vertical y lineal, sin embargo, la entrevistada da una respuesta lateral… impensada para la inquisidora y por tanto puede demoler los argumentos… ¿cuántos de nuestros políticos pueden hacer eso?

Los ataques probablemente continúen, pero con seguridad encontrarán a una Alcaldesa, madura, atinada, inteligente que sabrá responder… no reaccionar… a los cobardes “trolls”. Después de todo ni toma, ni fuma, ni baila.

 

Artículos relacionados

Izquierda, siempre izquierda

Izquierda, siempre izquierda, fue el slogan político que uso la izquierda democrática en sus diferente campañas políticas, incluido en la que el Dr. Rodrigo Borja fue electo Presidente de la Republica. Pero […]

2 comentarios

  1. Excelente artículo que retrata de cuerpo entero la personalidad de la señora Alcaldesa que hace honor a su estirpe huancavilca y alos valores éticos y morales que adornan su figura. Salud¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×