7 noviembre, 2024

Gracias, Señor Presidente

Una de las reglas elementales de cortesía, cuando pides algo, es ser agradecido al recibirlo.

El país ha pasado un angustioso mes, por el pedido irresponsable y tétrico de la Asamblea, al mandar al ejecutivo para su aprobación la COS DE MULA IRRESPONSABLE del Código Orgánico de Salud, el cual fue mandado con toda la mala intención de destruir el país. De otro modo no habría explicación para que se pretenda mandar un mamotreto de esa naturaleza, sin explicaciones y sin regulaciones. ¿Cómo se debe proceder si nace un niño de vientre de alquiler con defecto? ¿Quién carga el problema? El problema legal armado, llevaría a asesinatos en serie de seres humanos, a la destrucción de familias y de almas.

Gracias, Señor Presidente por el veto total a ese Código de asesinatos, aprobado por la Asamblea. Ojalá que esto sirva para que la minoría pensante de la Asamblea medite y luche contra esa mayoría irreflexiva que cree que el ser humano es un ente descartable, que no tiene valor. Es increíble que existan seres humanos tan prepotentes que piensan que sólo ellos tienen valor en la vida. EL SER HUMANO NO VALE POR LAS POSESIONES QUE TIENE, SINO POR LO QUE LLEVA EN EL ALMA.

Artículos relacionados

INEC Racista

Cuando lea usted esta nota habrá ya respondido la pregunta # 16 (Sección 4) del cuestionario elaborado por el INEC para el VII Censo de Población. En ella se plantea, con apariencia de inocencia, una curiosa pregunta:

¿Como se identifica según su cultura y costumbres:

  1. Indígena?
  2. Afroecuatoriano/a Afrodescendiente?
  3. Negro/a?
  4. Mulato/a?
  5. Montubio/a?
  6. Mestizo/a?
  7. Blanco/a?
  8. Otro/a?

Este polícromo abanico hizo surgir en mí algunas irresolubles preguntas y un no menor número de picores que quisiera compartir con ustedes ¿Puede usted amable lector explicarme cual es la sutilísima y sesuda diferencia que debe haber consumido innúmeras horas-funcionario al INEC entre afroecuatoriano, afrodescendiente y negro? Y a la hora de procesar esas respuestas ¿qué va a hacer el país con todas ellas?, ¿para qué sirven?, ¿no será simplemente una forma de diluir la presencia real de los negros en el país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×