24 abril, 2024

Soluciones

¡Creo que en vez de hablar de problemas, debemos hablar de soluciones! Ya es hora de acabar con las mafias y los modus vivendi de gente que se aprovecha de la ingenuidad del pueblo ecuatoriano. Es hora de acabar con los prepotentes, los corruptos, los aprovechadores, los sapos y romper las mafias que se han adueñado del país y se han enriquecido a costa del Estado.

Las profundas raíces y el enmarañado de alianzas por debajo de la mesa, donde el “lleve” y el “deber”, han sustituido al “debe” y al “haber” de la contabilidad, engrosando las nuevas fortunas que crecen enormemente a lo largo de cada período presidencial.

El principal problema es eliminar a los encebados, ¡a los que ya lo convirtieron en su forma de vida! El significativo grupo que buscan reelegirse siempre, que siempre están en un puesto de algo.

¿Cómo podemos eliminarlos? Simplemente poniendo una ley, por medio de la cual, para permitir que todos los ecuatorianos tengan la oportunidad de servir a su Patria, se prohíban las reelecciones. Se acabaron los Abdalaces, los Correas y demás ratas de alcantarilla. ¿Ya fuiste Presidente? Ahora que venga otro. Es cierto que vamos a perder la oportunidad de repetir un buen Alcalde o algún otro político bueno, pero también es cierto que es más de lo que nos libramos, que lo que perdemos.

Otra gran ventaja que se logra, es eliminar la politiquería, las rencillas y los roces, disminuirán los insultos, ya que no podrán sacarse cueros al sol de nadie, porque todos son figuras nuevas en los registros electorales.

¡Pensemos bien! Creo que aparte de permitir que más ecuatorianos sirvan a su Patria, eliminaremos la horrenda mafia que hemos estado creando. ¡La política NO PUEDE SER UNA PROFESIÓN, en países como el nuestro! El ser humano que desee servir a su Patria, se preparará para hacerlo y lo demostrará al ser electo.

Artículos relacionados

¿Engañar así al presidente de la República?

“Desde Quito, en su enlace semanal, y sin especificar nombres, el presidente Rafael Correa anunció que ha pedido que se realice una auditoría a Tame al conocer que en el 2012, la anterior administración obtuvo utilidades por $ 1,3 millones; pero la nueva gestión, a cargo de Fernando Guerrero, develó que lo que había eran pérdidas por $ 3 millones.”

Pérdidas de $ 3 millones que se deben agregar a los $ 1,3 millones positivos que dan US$4,3 millones sufridas por la empresa pública de aviación Tame.

“He pedido explicaciones, he pedido un examen especial a Contraloría. Hace unos meses entregaron el informe de Tame y anunciaron que en el 2012 obtuvieron utilidades por $ 1,3 millones. Con la nueva administración se establecen los balances y en verdad habían tenido $ 3 millones en pérdidas. No pueden engañar así al presidente de la República”.

2 comentarios

  1. Sugiero también, plantear la eliminaciòn de tantos movimientos y partidos polìticos, debe existir 2 grandes corrientes y punto. Los que son de derecha y los que son de izquierda,

    LAS IDEOLOGÌAS EN LOS MOMENTOS ACTUALES YA NO SIRVEN PARA NADA, LAS GRANDES POTENCIAS NOS HAN DADO EL EJEMPLO, CHINA COMUNISTA SE ABRIÓ AL MERCADO Y ES UN APOTENCIA MERCANTIL.

    Como dije en otro comentario, es hora de exigir a los candidatos, presenten su plan de gobierno notariado, en donde quede legalmente establecido que si no cumplen con el plan, presenten la renuncia y se vayan a su casa, y que ademàs deberàn presentar con ese plan, los nombres de las personas que administraràn los bienes pùblicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×