20 abril, 2024

Los cuarentones

Nada que ver con las corruptetas de los últimos días.

Me refiero a los integrantes de la TERNA, para reemplazar a Otto, que renunció la Vicepresidencia, para -todo el mundo lo presume- intervenir como Candidato. a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año (2021).

La TERNA, la preside la Dra. María Paula Romo y la acompañan, el señor Juan Sebastián Roldán. Lcdo. en Artes Liberales, con énfasis en Sociología y Secretario del Gabinete Presidencial. y la Lcda. en Ciencias Políticas y Abogada, especializada en Derecho Empresarial y Tributario, Alejandra Muñoz.

El Lcdo. Roldán, un hombre de confianza del Presidente Moreno, que ha actuado exitosamente en la Secretaría de Información de la Presidencia.

La Ab. Alejandra Muñoz, Directora General de ADUANAS (Senae) del Ecuador, puesto, de muchas tentaciones, en las que realiza un buen papel.

El ex Vice, Otto, se adhiere a este equipo de cuarentones, aun cuando le faltan unos 5 años para serlo.

Se repite la era Roldós(+), que gobernó el país con 40 años de edad, antes de él, el Dr. Otto Arosemena Gómez, también fue Presidente a esa edad.

También, probablemente se candidaticen, el señor Arosemena-Marriott, y el Dr. Torres del Tungurahua. ¿Dejaran sin lugar, a los cincuentones, sesentones y setentones?.

Con tiempo, el Ab. Nebot (73 años), se retiró de la contienda. Se reserva para el próximo periodo presidencial, para intervenir, siguiendo el movimiento pendular de la política ecuatoriana: Un joven, un viejo.

La Doctora Romo, quiéranla o no los Legisladores, será la próxima Vicepresidenta. La Ley Constitucional, le favorece ampliamente. Por lo pronto está Encargada. La renuncia de Otto, ya fue aceptada por la A.N.

Creo, sinceramente que la Doctora Romo, ha realizado un buen papel como Ministra, primero como Ministra de la Policía y luego como Ministra de Gobierno. Hay quienes no piensan asi, -respeto tal opinión- y me tacharan como Morenista.

En mi papel de crítico, no me considero, ni Correista, ni ahora Morenista, trato de ser imparcial en mis comentarios, de acuerdo a lo que se, me consta y a mi corta experiencia en el quehacer político ecuatoriano.

Quien, sí me preocupa, es el Presidente Moreno, -lo dijo- “no participaré en las entrega de víveres, vituallas y otros menesteres para los contagiados o no, por el Virus”. “No me voy a exponer al Contagio”, dijo, (no textual), pero, ya empezó por visitar los barrios populares de Quito y de Guayaquil, entregando títulos de propiedad y tomándose fotografías con los ciudadanos pobres de esos lugares.

¿Quiere el Presidente Moreno, contagiarse, como el Presidente del Brasil y la Presidente Boliviana?. ¿O como, el YACU Pérez, Prefecto del Azuay?

Si es así, la Dra. Romo, será Presidenta del Ecuador este año. La segunda en asumir ese cargo, después de la Doctora Rosalía Arteaga.

Ojala me equivoque en mis visiones CORONAVIRISTAS.

Artículos relacionados

INEC Racista

Cuando lea usted esta nota habrá ya respondido la pregunta # 16 (Sección 4) del cuestionario elaborado por el INEC para el VII Censo de Población. En ella se plantea, con apariencia de inocencia, una curiosa pregunta:

¿Como se identifica según su cultura y costumbres:

  1. Indígena?
  2. Afroecuatoriano/a Afrodescendiente?
  3. Negro/a?
  4. Mulato/a?
  5. Montubio/a?
  6. Mestizo/a?
  7. Blanco/a?
  8. Otro/a?

Este polícromo abanico hizo surgir en mí algunas irresolubles preguntas y un no menor número de picores que quisiera compartir con ustedes ¿Puede usted amable lector explicarme cual es la sutilísima y sesuda diferencia que debe haber consumido innúmeras horas-funcionario al INEC entre afroecuatoriano, afrodescendiente y negro? Y a la hora de procesar esas respuestas ¿qué va a hacer el país con todas ellas?, ¿para qué sirven?, ¿no será simplemente una forma de diluir la presencia real de los negros en el país?

La vara de medir

¿Cuál sería la vara más exacta para medir la “ecuatorianidad” de los habitantes en el Ecuador? La misma vara que mide el amor a sus países de todos los habitantes del mundo: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×