24 abril, 2024

Tolerancia y mayoría

Una cosa es tolerancia y otra, completamente diferente, es querer pasar por mayoría lo que es minoría.

Estoy completamente de acuerdo con la tolerancia. Nadie debe ser discriminado por color de piel, raza, sexo, posición económica, trabajo, ideas, belleza, tamaño, preferencias sexuales, por características o defectos físicos, pero todos, absolutamente todos, tenemos la obligación de respetarnos mutuamente y de respetar las normas morales establecidas, que garantizan la libertad individual, de credo, de pensamiento, porque todos tenemos derechos, aunque algunos, que creen firmemente en sus derechos, se olvidan que para tener esos derechos, todos tenemos también, obligaciones. Si yo quiero ser respetado, tengo la obligación también, de respetar la misma libertad en los demás, de otro modo, es un abuso de unos sobre otros, lo que lleva al caos cualquier relación.

El respeto incluye el respeto a la integridad de los demás, el respeto a sus vidas, a sus cuerpos, a sus deseos. Nadie puede, ni debe obligar a otra persona a hacer algo contra su voluntad. Todos tenemos, así mismo, que controlar nuestros apetitos descontrolados, porque cada ser humano tiene los mismos derechos que los demás seres humanos y si quiero tener estos derechos, debo también respetar los derechos de los demás.

¡Yo puedo hacer lo que yo quiera, siempre y cuando no haga con ello, daño a nadie! Mi derecho termina donde empiezan los derechos de los demás y viceversa. Es la regla del respeto humano.

La imposición de una forma de pensar, como ocurre en el socio-comunismo, es el abuso del más fuerte sobre el más débil, por eso, para que funcione, tiene que estar en el poder. Ya lo vivió Rusia, hace más de 100 años. Corea del Norte hace más de 70, Cuba hace casi 60, China, y lo están padeciendo Nicaragua, Venezuela, próximamente Argentina y aún no nos damos cuenta, porque la prensa en esos países está restringida. Sólo se puede publicar lo que el Gobierno dice, como ya lo vivimos en el Ecuador durante los fatídicos peores 11 años de la RC. Ahora, con el cambio de timón de la misma mafia, tenemos libertad para hablar, pero el Gobierno es sordo al clamor ciudadano (oigo, pero no me importa), y continúa haciendo su voluntad, e imponiendo, por medio del fraude, el regreso de la mafia que vivimos todos estos años.

Muy sutilmente se mantiene en puestos claves, gente de la mafia correísta para lograrlo, y nosotros, como ciegos, vamos siguiendo el camino trazado, aceptando que continúen reclutando gente sin moral para los puestos que van a manejar las elecciones. No cabe duda que seguimos enterrados en el mismo pantano (la misma m…. con distinta mosca).

Desgraciadamente la mayoría ecuatoriana ya ha sido cebada por las mafias, lo que impide que puedan ver el camino por el que vamos, inocentes, al despeñadero.

Es necesario que nos unamos para defender la patria y el futuro de nuestros hijos. No podemos seguir permitiendo que se vaya destruyendo el país, que el camino a seguir sea el de la corrupción y el robo.  Tenemos que despertar y reclamar, antes que sea tarde.

Artículos relacionados

Inopia

Con seguridad pocas personas conocerán el significado de la palabra del título y lo buscarán en un diccionario; encontrando que es uno de los sinónimos de desconocimiento.

Así, con varios ardides, especialmente el desconocimiento, ha preparado el Presidente las próximas elecciones. Y no podremos recurrir a ningún método de información porque está prohibido; no diccionarios, no medios de información, nada de nada.

Mientras él, ilegítimamente, busca un tercer período. Tienen la caradura de festejar su tiempo de dictadorzuelo y, no obstante, aplican retroactivamente, pero antijurídicamente, la parte que le beneficia. Soslaya la condición de que un mandatario no puede ser reelegido sino por un período adicional y Rafael ya lo fue.

Olmedo y episodios de su época, poco conocidos: Tercera parte

En lo militar, a pesar de no tener ninguna experiencia, Olmedo fue, estratega y experto logístico, preocupado de los más mínimos detalles, como se evidencia en numerosas cartas que el mantiene con Toribio Luzuriaga, general peruano, quien reemplazo a Febres Cordedo y Urdaneta, después de la derrota de Huachi, al General José Mires de Colombia, Sucre, San Martín y otros.

29 de Abril de 1821

¨…propusimos a V.E. por si lo creyese conveniente el plan de hacer mover a Piura una división que obrando por Loja amenace a Cuenca con el fin de llamar la atención al enemigo por aquella parte y dividir su fuerza; mientras las tropas de Colombia y de esta provincia marchaban directamente contra Quito. Parece que la combinación no es desordenada y por el contrario necesaria; y cuando se piensa que después de libertadas las provincias, pueden todas las fuerzas reunidas marchar o engrosar el ejército del Perú, se presenta una perspectiva hermosa y llena de esperanza”

2 comentarios

  1. Muy de acuerdo mi estimado doctor. Considero que la única forma es actuando y ¡YA!, Formemos grupos de profesionales no contaminados y con fuerzas para no caer a estas alturas en las jugadas y trampas de la corrupción para poder combatirla e ir educando a los más rescatables y que puedan sumarse. Me pongo a disposición como parte de los fundadores de un nuevo movimiento sin compromiso político con nadie y sin rabo de paja que cualquier persona decente y hasta un corrupto pueda quemar. Pertenezco al gremio de los Ingenieros Mecánicos y estoy cansado de tener que aceptar a la fuerza los desgraciados designios de los corruptos y que no hay fuerzas para contrarrestarlos, combatirlos y colocarlos en el sitio que se merecen, especialmente los que han subido pisando los hombros y espaldas de todas las personas de buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×