En defensa del primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil – Desde mi Trinchera
Opinión Política

En defensa del primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte y la muerte les abrió las puertas de la gloria». Doctor Alfredo Baquerizo Moreno refiriéndose al Benemérito Cuerpo De Bomberos De Guayaquil.

He visto por medio de la redes sociales unas acusaciones carentes de lógica alguna contra Martín Cucalón Ycaza, Primer Jefe Del Benemérito Cuerpo De Bomberos De Guayaquil.

Entendería que en el momento de extrema preocupación y angustia en la que se hallaba el acusador, haya podido éste hacer volar su mente a territorios del más allá, donde hasta ahora solo había podido llegar Dante Alighieri, y al mismo tiempo quitarse todos los filtros que hay entre el pensamiento y las cuerdas bucales.

Es penoso, pero real, que muchos compatriotas ven la corrupción como algo normal. Malo cuando lo hacen otros, pero una oportunidad que no se puede dejar pasar cuando les llega su oportunidad. Esto lleva a la comunidad a sospechar de todo el mundo y a hacer acusaciones a la ligera dañando, en muchos casos, la imagen de gente inocente, sin tener pruebas a la mano. Esto no es correcto.

Muchos ecuatorianos lamentablemente tienen esta mentalidad. Pero no todos, por suerte. Martín Cucalón no.

Por esto, juega a favor de Martín Cucalón el que se haya ganado un nombre y una reputación, durante toda una vida. Nombre que no se ensucia así no más. 

Martín Cucalón ha estado siempre en la difícil pero noble lucha diaria de salvar vidas sin contar con los recursos suficientes. De ayudar a la gente, mientras recibe reclamos de las mismas personas a quien seguramente le tocará ayudar, sin retaliación, en el futuro. Siempre dando todo su tiempo y dedicando su vida a la causa, sin egoísmo alguno.

Los guayaquileños tenemos el orgullo de que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha sido, desde sus inicios, una institución tan transparente como eficiente. Y tenemos gran agradecimiento hacia Martín Cucalón por su reconocido sacrificio de llevar adelante la labor de sacar adelante, día a día,  a dicha institución y darle el respeto que se merece, a través del actuar de forma ejemplar de la misma. Manteniéndola en el sitial que se merece y del que no se ha salido jamás. 

No debería meterme en este tema, pero no podía permitir que una injusticia como esa salga a la luz, y no así el agradecimiento que Guayaquil le tiene a Martín Cucalón Ycaza.

 

2 Comentarios

  1. Melvin Hoyos Galarza

    Yo pienso que los guayaquileños saben bien quien es Martin Cucalón y por ende, se dan cuenta de lo infundadas que han sido las acusaciones hechas en su contra. No conozco a una sola persoona que haya dado credito a las palabras del denunciante.

  2. Ilfn Florsheim

    Primero Jaime Cucalón y Luego Martín Cucalón han trabajado arduamente para convertir al cuerpo de bomberos de Guayaquil en un símbolo de orgullo para la ciudad. Un organismo que ha crecido con valores y principios, velando siempre por el bienestar de la ciudad fortaleciendo al personal y voluntarios con capacitación constante y equipamiento de la más alta calidad. Bien por Guayaquil!! Gracias Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *