19 abril, 2024

Eliminar la grasa, no la ñuta

Al sector público en tiempos de Correa le transformaron en empleador por antonomasia, incorporando a cerca de un millón de servidores e indiscriminadamente en toda la institucionalidad del país sin concurso de méritos u oposición, gran parte por palanca y para utilizarlos como votos cautivos para los procesos eleccionarios con fraudes demostrados

Con Correa además se subieron los sueldos por encima de lo que se paga en el sector privado.

Ha crecido tanto que la renta petrolera ya no basta, ya no alcanza ni los empréstitos de los organismos de crédito internacionales para pagar gastro corriente ni la eliminación de las 10 empresas públicas que se aferran a sus supervivencias.

A este gobierno de Moreno o de quien hace sus veces en cambio, le tocó cerrar la llave del despilfarro y no le alcanza ni cerrando las 145 empresas públicas restantes ni todas las embajadas y consulados

El sentido común y la pandemia nos dice que todo incremento en funcionarios tiene que venir por el lado de las áreas que dan servicio al ciudadano, como salud, educación y seguridad ciudadana y alimentaria, pero los ministerios respectivos tienen que ser austeros en lo administrativo.

¿Pero me pregunto , tendrá sentido común el Presidente o quien hace las veces? Creo que no, porque decenas de mis proyectos , videos, y artículos de mi opinión en temas de política pública, seguridad social y de adultos mayores han sido trasladados a la bandeja de la basura de los Ministerios y del IESS.

La destitución del ministro de Finanzas con cara de yo no fui y que se pasa de terco y prepotente, sería una victoria pírrica vendrá otro y quizás peor , porque Moreno no tiene cuadros calificados y le toca echar mano a los indeseables del gobierno de la organización delictiva de Correa o reciclar la basura de su entorno.

Lo único cierto es que el dispendio no va más o vendrán demandas de protección constitucional e inconstitucionalidades como por ejemplo el proyecto de “Ley Orgánica de Ordenamiento de Finanzas Públicas” aprobada últimamente por el Parlamento Nacional, que viola disposiciones constitucionales afectando la autonomía del IESS, ISSFA E ISSPOL, dándoles un trato como si fueran entidades del sector público en el manejo de sus fondos de ahorro, autónomos ajenos al fisco. No sean picaros , saquen las manos de estas instituciones. Se impone un veto parcial a esta Ley o habrá más conflictividad, desencanto y vuelta a octubre del 2019.

Artículos relacionados

Sí, pero no, señor Nebot

Los cambios estructurales que requerimos en el ámbito estatutario y por la vía institucional precisan de la voluntad política de quienes ejercen el poder, máxime frente a los múltiples candados constitucionales existentes. […]

Sumo descaro y audacia

Es desagradable tener que tratar insistentemente sobre los mismos temas porque las autoridades superiores de organismos públicos no toman medidas correctivas para frenar actos de aparente corrupción que se dan con impunidad y complicidad.

Otra vez voy a tratar sobre el peaje en la vía a la Costa. La primera vez que traté el tema fue el 25 de diciembre. A estas alturas, ha pasado el tiempo suficiente para que los “problemas eléctricos” con que justificó el administrador del peaje el uso de los tiquecitos sin número de control, haya sido superado con la adquisición de UPS para proteger y asegurar el funcionamiento continuo de las máquinas registradoras de la estación.

1 comentario

  1. En estos momentos hay que enfocarse en que las próximas elecciones sean limpias sin fraude electoral, y que Dios nos vendiga y escogemos a personas honestas que amen al Ecuador, el pueblo es igual de responsable por elegir a rateros y/o permitir el robo descarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×