28 marzo, 2024

Comunicación, Propaganda y Corrupción (II)

Los que manejan el poder quieren manejar al pueblo con el eslogan del patriotismo, cuando el patriotismo no les interesa sino conservar el poder, para seguir llenando sus bolsillos de dinero en medio de la pobreza, miseria, falta de educación e ignorancia de nuestro pueblo, que les son necesarios para mantener el círculo vicioso del que se favorecen.

Parecería que solo en países totalitarios se llega a conocer la verdad por las noticias emitidas por fuentes extranjeras, pero en Ecuador nos enteramos de lo que realmente sucede aquí por lo que la prensa extranjera informa. Algo funciona mal con la información nacional que somos manejados como en países totalitarios. Antes callaban por miedo y ahora porque son parte de los que ganan con el silencio.

Solo en Ecuador parece aceptable que el Gobierno se haga propaganda mientras la gente se muere por un virus o de hambre, quiera hacernos creer que actúa heroicamente y hasta se disputen la herencia política de una candidatura presidencial, siendo culpables del mal manejo sanitario y económico del país.

Algunos dicen que tenemos un pueblo que no entiende y pretenden echarle la culpa de los malos resultados de las medidas contra el coronavirus, pero el pueblo no entiende porque los gobiernos no se han preocupado por darle una buena educación. Además, el poco dinero del que el Gobierno dispone lo utiliza para hacerse propaganda proselitista a su favor, en lugar de destinar esos recursos a una campaña educacional con respecto a la pandemia que enfrentamos.

El Gobierno ha logrado malos resultados con las medidas para contrarrestar el virus porque esas medidas debieron ir acompañadas de los recursos necesarios para proteger, por lo menos, a los que han estado en el frente de batalla, como los médicos, que al no tener el equipo ni la defensa adecuada se infectan y mueren.

El Gobierno no tiene dinero para la emergencia sanitaria por su pésimo manejo económico y por la corrupción de la que está rodeado, aún durante esta crisis sanitaria. Si hubiesen sido precavidos, si hubiesen dispuesto de un fondo de emergencia, hubiesen tenido dinero para comprar víveres y distribuirlos a los más vulnerables de nuestra nación, a los mismos que ahora quieren condenarlos a su suerte pasando a la siguiente fase sin basarse en estudios y permitir la muerte de al menos 102.000 personas.

Si nos preocupamos por nuestros conciudadanos, no podemos dejar pasar esto.

Leer artículo anterior de esta serie:

Comunicación, propaganda y corrupción

Artículos relacionados

Paz sin Fronteras

El domingo 16 de Marzo, en una parte de la frontera Colombo-Venezolana, se desarrollo un hermoso espectáculo caracterizado por la vestimenta blanca de todos sus participantes y asistentes al evento, teniendo como […]

Pensando en muchas cosas…

Esta es una época que se puede tomar en dos sentidos. Uno, podría ser como de “post-mortem” y estaría bien, ya que hace apenas dos meses que asistimos a la muerte del año anterior, puede que aún queden heridas que sanar, secretos que contar, secretos que ocultar más todavía, momentos que recordar, temores que vencer o deudas que pagar.

También podría ser una etapa de inicio, algo así como un estado entre pre-natal y natal. En la que hemos puesto esperanzas, y deseos que, obviamente, queremos se cumplan.

Si se habrán dado cuenta, entre una y otra posibilidad queda un vacío. El antes y el después nos deja inevitablemente el “ahora”. Qué estamos viviendo “ahora”. Ahora, mientras se quemaba el “viejo”; ahora mientras escribo o ahora, mientras ustedes leen lo que escribí.

1 comentario

  1. Inclusive si el gobierno hubiera tenido dinero no hubiera sido capaz de manejar esta pandemia, porque? Simple por no tienen inteligencia ni capacidad intelectual para lograrlo, lo que si estoy seguro es que se estarían llevando los ahorros. Por eso es que quieren dividirnos poniendo la base de la tabla de aportes «humanitarios» más alta (buena maniobra propia de la mafia), del objetivo es dividir y enriquecerse los bolsillos. Lo que más me duele es nosotros los Ecuatorianos lo aceptamos y no ponemos en las rejas a estos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×