La otra cara de la moneda China (3) – Desde mi Trinchera
Historia Internacional Opinión Política Salud & Medicina

La otra cara de la moneda China (3)

¿Descuido, omisión o deliberación china?

A muchas personas, incluso a muchos países , no les cabe la menor duda de que el Gobierno Chino, fue responsable de este contagio del COVID-19.

CINCO DE LOS SIETE países que conforman el G-7; los 7 países más poderosos del mundo, ya lo han expresado con molestia y señalamiento directo, en su última reunión. Fue China -DIJERON-, quien deliberadamente planificó, la investigación del VIRUS MORTAL, propició la infección dentro y fuera del país, utilizando LOS TURISTAS, PARA QUE DE REGRESO A SUS PAÍSES CONTAGIEN A SUS CONNACIONALES y posteriormente anunció, la VACUNA.

En el interior de China no le perjudicó para nada ni el contagio, ni la muerte de algunos científicos, médicos y personal paramédico, -unas 20.000 personas- se dice, en las 5 ciudades donde se desarrolló el virus y se descubrió la VACUNA. – WUHAN -.

Nada, en cuanto a información Oficial china, es 100% creíble, país, donde manejan las cifras a su ANTOJO Y CONVENIENCIA.

¿Es posible físicamente, construir 11 hospitales para 1.500 enfermos cada uno, en diez días? No, no es posible por cuanto no se trata de simples edificios para vivienda. Los hospitales modernos y más aún para aislar a un paciente con un virus tan contagioso y tan mortal, requieren de una construcción y características muy especiales.

Respecto del interior de sus paredes y de los sistemas de tubos y tuberías interiores complejos que conectan al paciente desde sus camas, con los centros de operación médica de tales hospitales y su coneccion directa con médicos y enfermeros/as de cada sala o habitación según la gravedad del paciente y el mismo desarrollo de la enfermedad.

Un grupo de firmas de Abogados de los Estados Unidos, ya lo informan los medios escritos, que van a demandar al Gobierno Chino y a las principales Autoridades hospitalarias de WUHAN. Pues parece que tienen pruebas, de los científicos y académicos que dieron la alarma, al Presidente Chino, que “incrédulo”, las desechó y los castigaron.

Algunos de ellos- -científicos,médicos,operadores- murieron. por contagio. Los abogados norteamericanos, exigen la indemnización de un TRILLÓN de dólares americanos (un millón de billones).

¿Fue DESCUIDO, OMISIÓN, O MALA FE?. Muy pronto lo sabremos.

Por lo pronto yo, le apunto a la OMISIÓN, omisión de información sobre la violencia, trazabilidad y mortalidad del VIRUS.

Pese a haber sido advertidos por sus propios académicos, el gobierno chino, continuó con las celebraciones del “Año de la Rata”, que celebran en estos días, infectando a los TURISTAS, de países cercanos y lejanos a China, que ante las impresionantes espectáculos en las celebración acuden por miles a la China.

Pronto, muy pronto se sabrá la “Verdad de la milanesa”.

Por lo pronto, los países “amigos”, deberán aplicarle a China la “Ley del Hielo” y “matarlos” con la indiferencia. Tal cual lo hacíamos con las chicas que más nos gustaban, en la época del colegio. La “receta” daba resultados, pues en algún momento aparecía la amiga íntima de la susodicha, o tuya, que de frente te decían, ¿oye, te gusta fulanita? ¿“porque no la sacas a bailar? o, ¿porqué no la llamas?, o ¿no te das cuenta como te coquetea?.

Por ahora, la Ley del Hielo y la indiferencia para la China, después ya veremos.

Los ciudadanos de los países afectados, debemos apoyar ese tipo de demandas y exigir también las respectivas indemnizaciones: El daño emergente y el lucro cesante.

4 Comentarios

  1. Bruno Faidutti

    Así es mi estimado Sucre pronto se sabrá la verdad de la procedencia del virus Cov19 y habrán sanciones. Más por ocultar la in formación al mundo que por un acto deliberado. En todo caso, cualquiera que sea el origen a alguien hay que cobrarle la factura de esta nueva recesión mundial donde todos perdemos.

  2. Hernan Zambrano

    Que la China es la culpable de esta catástrofe económica y social nadie lo duda. El Ecuador debería hacer algo similar a los Estados Unidos. Desconocer nuestra deuda y suspender los envíos de crudo para pagar la gran farra correista.
    A CHINA, CON EL DAÑO QUE NOS HA CAUSADO NO LE DEBEMOS NI LA SALUTACION.

  3. Francisco Cucalón Rendón

    No hay que ser entendido ni sabio para ver que China está detrás y adelante del VIRUS. Era de esperarse después del bloqueo vía aranceles que le hizo Trump a China, al ingreso de sus productos.
    No será fácil para USA y EUROPA levantarse de esta «guerra».
    De un buen tiempo acá el servicio de inteligencia de USA no acierta una basta ver TORRES GEMELAS y ahora EL VIRUS. El asunto es QUE MAS TENDRÁN. Como y cuando lo usaran.

  4. Vìctor Hugo Bravo S

    Totalmente de acuerdo. El Ecuador y los demás países del mundo, deben dar por concluidas las deudas que tengan con China. No es posible verle al presidente chino, paseando sin protecciòn alguna, como si nada, mientras que en el resto del mundo, con los implementos de seguridad biològica, muchos mèdicos, enfermeras, policìas, militares, se contagiaron y varios de ellos murieron.
    Espero que USA y los países Europeos, logren exigirle a China el pago por el daño causado a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *