19 abril, 2024

A. Einsten, ¿culpable, creyente, agnóstico o ateo?

Nobel en 1921, Teoría de la Relatividad y “e=mc2” para la fisión nuclear, no trabajó en la bomba nuclear. Como pacifista condenó en 1914 el militarismo alemán. A. Hitler llega en 1933, crea armas futuristas mortales y trabajaba en la bomba para lanzarla a quien se le oponga. Einstein y Szilárd envían una misiva al presidente Roosevelt, pidiendo adelantarse o ¿el mundo perecía a manos de Hitler?

El Proyecto Manhattan dio las bombas del 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki. Sant Kirpal sobre India y Pakistán: “Hablan de paz y no a la guerra, ¿pero tienen bombas atómicas”? Sobre el ateísmo de los científicos que creen sólo en el laboratorio y el Big Bang. Einstein, no creía en un “Dios personal” – decimos “mí Dios” como si fuese mi carro, mi casa…, desde el partidismo religioso que ha enfrentado a los hombres – ¿Un joven le preguntó si los científicos rezaban? Einstein: “… Todo está determinado por las leyes naturales y así mismo ocurre con las acciones de las personas…, es difícil para un científico creer que una oración a un “Ser sobrenatural”, tenga influencia sobre los acontecimientos…

Pero, el conocimiento serio, convence que hay un “espíritu” manifiesto en las leyes del universo, muy superior al nuestro…” Y que, la gente mala gana porque la buena no la detiene ¿a tiempo?, la tecnología nos volverá unos idiotas, la estupidez humana es infinita y “el problema del hombre no está en la bomba atómica sino en su corazón”. ¿Arma permitida?, no así las químicas y biológicas, ¡pero existen! Muchos científicos desconocen que, el “amor y perdón de Dios” neutralizan las leyes físicas y las del karma.

Artículos relacionados

Miserables

No voy a aludir a la pelea que cual muchachos de barrio tienen el ex Contralor, el Fiscal General y el Presidente de la Asamblea, que como vulgares canallas se inculpan mutuamente, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×