19 abril, 2024

La Villa Concha

Con frente a la Av. 2da. de Salinas, queda el Hotel AMIRA, de propiedad del Ing. Dionisio Cedeño, -manabita-. Siempre me llamó la atención esta construcción, por sus características externas.

Parece una edificación española de la Costa del Caribe. Conversando con el propio Ing. Cedeño, el propietario-administrador, me indico que le hizo algunos arreglos al interior, conservando la originalidad de la Villa, sobre todo en exteriores: Puertas, enrejados, chapas, esculturas externas y el escudo familiar “Pérez Castro”. En algún lugar de las baldosas del piso, se lee: Villa Concha.

Esta villa debe tener no menos de 80 años, es un verdadero tesoro, es una verdadera reliquia inmobiliaria, una bellísima construcción con pilares verticales incluidos, a la entrada, como en los tiempo de la era greco-romana.

Me entregó la recepcionista un tríptico, con los precios de las habitaciones: Personas adultas, $44.80, niños de 5 a 11 años, $28.00, niños de hasta 4 años, no pagan. Los precios, incluyen I.V.A..

Con un frente de una manzana, me indicó la recepcionista, sólo se le aumentó una piscina, nada pequeña, -antes era un parte de patio exterior de la villa, hacia un extremo de la misma. Hacia el otro extremo, hay parqueo para los vehículos de los turistas.

Un patrimonio inmobiliario, digno de preservarse, que con el nuevo dueño, el Ing. Cedeño, está asegurado.

Artículos relacionados

Work and travel

Muchos han oído sobre el work and travel, que es una experiencia inolvidable que todos deberíamos vivir siendo jóvenes y si no han oído acerca del work and travel, les haré un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×