29 marzo, 2024

Telón de fondo y talón de Aquiles

El telón de fondo   de este Ecuador de la incertidumbre   es y será el estancamiento de la economía y se observa varios escenarios ;

(1) 2020 será el último año completo del período de Lenin Moreno.

(2) El debate electoral se intensificará en el último trimestre, por las presidenciales de 2021

(3.) Es probable que se agite —estimulado por afanes proselitistas— el clima de confrontación que se vivió en octubre/2019, animado también por lo que pueda ocurrir en Colombia y Chile.

(4) Gobierno virtualmente “de salida”: tendrá dificultades para consensuar (*), con poco margen de maniobra para resolver déficit fiscal/inversión pública/endeudamiento público; atraer inversión privada para reactivar la producción/atacar desempleo.

(5) Según CEDATOS, (a Noviembre/2019), 85,6% de sus encuestados considera que Ecuador va por “mal camino”; 18,2% se declara “optimista”; y 19% aprueba a Moreno

En cambio. el talón de Aquiles con el actual gobierno, es la recuperación de los dineros mal habidos, de quienes se los embolsillaron, como propios, cuando eran y son dineros del pueblo ecuatoriano.

En fin, el 2020, será un año de esperanza y de despegue del sector privado, con la única faena de bajar la desocupación, que no encuentra plazas de empleo. Un mayor control fronterizo para disminuir drásticamente el tráfico de estupefacientes   y las tareas pendientes  de la Asamblea  en materia de seguridad social que  hay un buen  avance  con la presentación del balance  al seguro  de pensiones  pero que en la Comisión de la Asamblea de los Trabajadores y la Seguridad  Social  que se ponen a trabajar a los 8 meses de inactividad  tienen seis proyectos de reformas de   diferentes sectores que agrupando  lo bueno  no hacen un proyecto rescatable

Es una lástima dejar pasar una gran oportunidad para una reforma estructural y seguir en la rutina de 70 años de reformas parches que a la vuelta de la esquina se reforman y los déficits se agrandan , las deudas se diluyen y la politiquería se impone. Recomiendo el   recogimiento de firmas ya aprobadas por el CNE ,por iniciativa de agrupaciones de jubilados que claman por reestructuras administrativas y técnicas de la seguridad  social

Artículos relacionados

La píldora del "Asesinato" del día después

La fotografía que está observando corresponde al niño SAMUEL ARMAS, quien el 2002 y contando apenas con 21 semanas de vida, fue diagnosticado dentro de la matriz materna de un grave problema denominado ESPINA BIFIDA, razón por la cual no sobreviviría, salvo una urgente cirugía intrauterina, similar a una cesárea, la misma que consistió en extraer el útero de su madre y hacer una pequeña incisión en la bolsa, para así poder intervenirlo quirúrgicamente y salvar su vida.

En dicha hermosa fotografía se puede observar claramente a Samuelito, extendiendo su bracito y agarrando con su manita el dedo del cirujano (Dr. Brunner, Centro Médico Universitario de Vanderbilt, Nashville), dando la grata impresión de que, en efecto, le está agradeciendo por haberle salvado su pequeña y frágil vida.

Seguramente esta clara demostración de uno de los tantos milagros que; por su sagrada naturaleza se contraponen al asesinato de seres indefensos por nacer, es aquello que se constituye en la aberrante y perversa industria del aborto; y que por cierto, nada importa a quienes viven a expensas de la vida de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×