16 abril, 2024

Nadie roba libros

Se trata de otra experiencia personal, que ligados a mis mala experiencias, me llevarona esa conclusión.

Algún día -años atrás- parquie mi vehículo en el Parque del Centenario, en la acera de la calle Vélez. Fui a entregarle a mi madre -algo que ya no recuerdo- y regrese a mi vehículo.

La ventolera estaba rota y mi maletín -SAMSONITE-, no estaba.

Dentro del maletín, solo había papeles para mi interés -pero muy importantes- y unas cuantas leyes de uso diario (libritos).

Rehacerlos me hubiera llevado mucho tiempo y los necesitaba de inmediato.

Me fui a RADIO CRISTAL, del famoso ARMANDO ROMERO (+) y en recepción deje mi mensaje “Al señor ladrón que…….” etc.. Me costó $20.00 (sucres), repetirlo al día siguiente, tres veces al día: 6am, 7am, y 8am. Me indicaron que lo pasarían los mensajes, y si había buenos resultados, me llamarían por teléfono. Para el susodicho (ladrón) que “los encontró”; $20.00 (sucres) de recompensa. Solo le solicitaba que me devuelva los papeles y las leyes, y que se quede con el maletín.

Así fue, recupere lo robado.

El año anterior, a pedido de un Colega, fuimos al F.I.L. Mi colega quería comprobar si su obra de Derecho Administrativo, estaba entre los libros que exhibía su Editorial. Efectivamente, si estaba, pero bien refundido sin alcance visual de su obra, por parte del público lector. Por supuesto, le pidió a la srta. que atendía en el stand, que ubique su obra en un lugar mejor, al alcance visual de los usuarios, y así lo hizo.

Justo, una dama de la 3era edad, que gustaba de la lectura, me pregunto por su bolso, en el que había dentro de él, unas obras compradas en otro Stand y se lamentaba que quizás alguien tomo su bolso y se lo llevó. Le aconseje, que vuelva al último Stand, donde estuvo, por cuanto, le dije, la srta. que ahí atiende, lo recogió y está esperando que Ud regrese. Así lo hizo y regresó a agradecerme, ahí estaban.

Hace pocos días, fui a obtener dinero al cajero ubicado en mi lugar preferido para escribir. Lleve conmigo mis apuntes y diarios y me fui al cajero.

Ahí asenté, mis apuntes y demás documentos, en una barra de cemento, frente al cajero automático.

Me fui al estacionamiento y caí en cuenta que había olvidado mis documentos en ese sitio. Volvi y ahi los encontre (“Me estaban esperando”).

Por ello, mi conclusión simplista: “Nadie, roba libros”.

El tema no deja de ser preocupante, pero, solo desde el punto de vista del desinterés por la lectura física, bien sea de diarios o de libros. Hoy la tecnología ha hecho perder esta tendencia física por la virtual, la gente -sobre todo la joven- prefiere informarse por esos medios virtuales.

Yo también lo hago -con cierta dificultad-, pero, prefiero sentir en mis manos, el papel periódico y las obras que leo. Quizás estoy contra la corriente, pero es difícil cambiar a esta altura del partido, aún cuando me cuesta dinero, -que me los transcriban- sigo utilizando las viejas herramientas (plumas) y los viejos métodos.(con las manos).

Me siento mejor.

Artículos relacionados

Fanatismo y Cordura

Mexican soccer fan photo by Monte Isom for EA Sports

El fanatismo es necesario para darle sabor a ciertos asuntos. No todo pertenece al campo de la cordura. Imaginen un partido de fútbol, estadio lleno, final de campeonato, y que al marcarse el gol determinante en el último minuto los asistentes que pagaron una entrada se queden silentes pese a que en ese momento han triunfado alcanzando una meta largamente disputada semana a semana durante un año completo.

¡Absurdo! Sin fanáticos que griten eufóricos, que no pierdan la chaveta, que no se abracen, ni den rienda suelta a su alegría y a sus correspondiente furias, pierde sentido el espectáculo y el fútbol pasa a ser algo insulso donde once jugadores corren en un sentido, contra otros once que corren en sentido contrario detrás de una sola pelota. De ser así al menos deberían estar en cancha una docena de pelotas y no dos docenas de pelotudos, contando con los árbitros, quienes por lo general suelen serlo gane quien gane o pierda quien pierda, peor aún en caso de empate.

El Espíritu Santo, los Gritos y los Desmayos

a.   Con
lo sucedido el día Pentecostés, diríase que se inauguró la Era del Espíritu Santo[2].
En toda ‘inauguración’, suelen hacerse cosas llamativas para impactar
y dar a conocer que, por ejemplo, el Colegio o el Centro comercial empiezan a
funcionar: se contrata una banda de música, se hacen fuegos artificiales, se
destapa el champán….Sin embargo, lo importante para el entorno social es
lo que viene tras la inauguración: la labor diaria, callada, perseverante, nada
estruendosa del Centro en cuestión. Valiéndome de este ejemplo, creo que ésta
es la explicación del perfil extraordinario de aquel primer Pentecostés. Jesús
había prometido al Espíritu a la Iglesia[3],
era necesario que los Apóstoles y la primitiva comunidad supiera que el Señor
había cumplido Su promesa: “No se
ausenten de Jerusalén, sino esperen lo que ha prometido el Padre, de lo que ya
les he hablado”
[4].
Sin embargo, hoy, al Espíritu Santo se le asocia con lo extravagante, lo impresionante,
lo estrafalario y lo insólito: reuniones escandalosas, gritos, desmayos, manos
en alto… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×